miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / Mañana elecciones. La CTA Autónoma busca legitimar a los independientes

Mañana elecciones. La CTA Autónoma busca legitimar a los independientes

Las elecciones están  previstas para mañana 8, para mañana donde se busca legitimar gran parte del sector obrero que no está registrado, independiente y de aquellos sectores sociales que no se sienten representados por un grupo sindical. Algunos de los gremios participantes como ATE, CISPREN, UCRP (Unión de Conductores de la Rep.Arg.) buscan su representación dentro de las elecciones de CTA AUTÓNOMA.

En ese marco, se presentará una lista única, (Lista Uno) que tiene como principal referente a Damián Albornoz, conocido representante gremial del sector ATE.

Albornoz manifiesta : “que proponemos para mañana que los sectores populares, e informales y precarizados estén representados. Es una construcción territorial y de lucha.

LA CTA se funda de los años 90 producto del proceso privatista, que tenía por ese entonces el presidente Menem. CTA se separa de la CGT porque no entendía que no se representaba a todos los trabajadores.

Queremos promover herramientas a sectores más postergados. No queremos hacer asistencialismo. “

En tanto, las elecciones tendrán urnas distribuidas en Santa Rosa de Calamuchita, en la portería de FM, en los hoteles de Embalse, en la Central Nuclear., en el Hospital Provincial de Río Tercero, y en la municipalidad de San Agustín.

Uno de los temas que Albornoz aborda es referente a sectores que necesitan formalizar sus reclamos y/o quejas. Como por ejemplo en las tarifas de electricidad, o en el precio de la tierra, donde a los trabajadores o personas de menores recursos es imposible acceder a la compra de un terreno.

La CTA Autónoma repudia la injerencia del Ministerio de Trabajo y ratifica las elecciones del 8 de agosto

«Faltando menos de 24 horas para que nuestros compañeros y compañeras acudan a votar en todo el país, el Ministerio de Trabajo notificó el pedido de suspensión de nuestras elecciones, que fueron construidas con la militancia y el respaldo de todas nuestras instancias organizativas y legales de acuerdo a nuestro estatuto y a la Ley vigente».

«Esta injerencia del Gobierno de Cambiemos en la vida interna de nuestra Central no es otra cosa que el intento de deslegitimar una herramienta de organización de la clase trabajadora que está en la calle, en lucha contra el ajuste, los despidos, los topes salariales, la precarización y las políticas represivas.

«Desde su fundación, en plena década de los ´90, la CTA exigió a los diferentes gobiernos, libertad y democracia sindical. Este valor fundante fue construido con coherencia y organización, a través de elecciones democráticas y participativas cada cuatro años, así como sostenida por congresos nacionales.

«Por eso, este 8 de agosto llamamos a todos los afiliados y afiliadas de Ushuaia a La Quiaca a defender nuestra Central, herramienta fundamental para luchar por nuestros derechos, acudiendo de manera masiva a las urnas y convirtiendo esta elección en una Jornada Nacional de Lucha».

Firman el comunicado:Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA-A; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la CTA-A; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA-A.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web