domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Mañana llegan estudiantes de Bariloche con hisopados positivos a Río Tercero

Mañana llegan estudiantes de Bariloche con hisopados positivos a Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA / Las secretarías de Seguridad y de Salud del Municipio diagramaron un operativo para recibir a un grupo de estudiantes de la ciudad que mañana llegan desde Bariloche, varios de los cuales dieron positivo para coronavirus.

 

PUBLICIDAD

 

Desde el mes de julio, por la alta demanda se resolvió desde la
Sala asistencial de barrio Monte Grande

 

Se dispuso un protocolo especial para las 29 personas provenientes de Bariloche, y se tendrán que dirigir al consultorio de febriles del centro de salud municipal de barrio Monte Grande, en donde todos los estudiantes y algunos mayores que vienen en el transporte, serán hisopados para determinar si existen más pasajeros contagiados. Canuto dijo que son 29 personas las que conforman el pasaje proveniente del sur del país. 

 

 

______

El Secretario de Seguridad  Miguel Canuto expresó que todos los que lleguen en ese colectivo serán testeados y que tendrán que permanecer aislados y en el caso de ser positivos de coronavirus deberá hacerlo por un lapso de 10 días, mientras que para los negativos será de seis días y se les realizará a esas personas cumplido ese período, un nuevo hisopado. 

___

Finalmente, Canuto comentó al OjoWeb: «Este protocolo es a medida y es para proteger al resto de la población. No podemos dejar de tomar estas acciones preventivas, porque en el caso de que una, dos o más personas estén contagiadas en ese colectivo, eso puede multiplicarse luego y el problema podrá ser más serio. Eso es lo que evitamos».

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web