lunes , marzo 8 2021
Inicio / Actualidad / Ante una multitud Marcos Ferrer presentó su equipo
Marcos Ferrer finalmente oficializó su postura de competir en la interna radical. Acompañado por unas 400 personas de las cuales el 50% son mujeres presentó parte de su equipo que lo acompañará en las propuestas electorales. César Tapia, Miguel Canuto, Silvina Cisneros, Erick Jolicoeur, Rocío Comba, Guillermo Vigliecca y Marcos Ferrer fueron los oradores de la noche.

Ante una multitud Marcos Ferrer presentó su equipo

RÍO TERCERO. MARCOS FERRER PRESENTÓ SU PRECANDIDATURA. En la noche del miércoles, en el salón 1929, sito sobre la calle Uruguay, el radical Marcos Ferrer presentó oficialmente ante unas 400 personas, parte de su equipo que tendrá que competir dentro de las PASO el próximo 2 de junio. Hasta ahora los anotados son María Luisa Luconi y Juan Bonzano. Adrián Scoppa espera definiciones.

 

En su discurso como precandidato Ferrer se refirió a una frase de Ricardo Alfonsín: Sigan ideas no sigan hombres, en referencia a la juventud radical presente que lo acompañaba.

 

En la noche de  presentaciones el discurso del médico Erick fue el más aplaudido y el que más arengó con la frase: «hay equipo, hay un Tapia, un Canuto, una Rocío, un Vigliecca, una Cisneros… hay un Marcos Ferrer», mientras el público aplaudía.

Miguel Canuto, fue uno de los que aprovechó la ocasión para solicitar al propio Ferrer el proyecto de que Bomberos tenga una ambulancia destinada a emergencias. «Dámelo por favor, dáselo a todos», suplicó.

En tanto la atleta Rocío Comba le volvió a solicitar ahora a su candidato reflotar el proyecto del FID (Fondo de Financiamento Deportivo). Además se comprometió a la creación de una pista de atletismo con todas las condiciones.

El discurso de Ferrer. Se refirió a la creación del Instituto Municipal de Políticas Públicas, que será encargado de fijar políticas de estado y el ente de Estadíticas Municipales y Censos, con la creación de un índice que será el primer indicador de la calidad de vida de Río Tercero, exponía el precandidato.

Por último, el agradecimiento a su familia, al intendente Martino por brindarle la oportunidad y la promesa de la obra del balneario municipal desde el puente negro hasta la rotonda de ingreso. También oficializó en caso de llegar a la intendencia la creación de un plan municipal donde todo vecino pueda acceder a la vivienda propia.

Estamos preparados para gobernar, finalizó.

Un dato llamativo en el lanzamiento es la presencia de muchas mujeres que ocuparon más del 50% por ciento del salón

 

Frases de los protagonistas

Gabriel Brower de Koning, Licienciada en Ciencias Políticas. «La política es una herramienta de cambio. No comparto criticando desde afuera, por eso estoy acá para ser parte de un equipo». «El estado debe fomentar los derechos de la mujer. Debe tener visión de género.»

César Tapia. Actor social en lucha contra la drogadicción. «Muchos conocen mi vocación de servicio. Marcos hizo méritos para convencerme, ya que soy muy crítico de álgunas políticas públicas. Propongo trabajar en la prevención y en la rehabilitación e inclusión social.

Silvina Cisneros. Médica generalista. «Hace del 2004 que estoy en Río Tercero, trabajando en el APS municipal, como política de estado. Deseo una salud inclusiva en todos los barrios. Hemos atendido 100 mil consultas anuales. Mi sueño es atender el APS (Atención Primaria de la Salud) en toda la ciudad. Realizamos 19 mil consultas al adulto mayor. Debemos llevar un programa de bocas sanas y sonrisas felices.»

Erick Jolicoeur. Médico. «Soy haitiano, pero riotercerense por amor. En 1999 comencé en el Hospital Zonal, luego fui al APS. Estudié medicina comunitaria y laboral. Una salud debe ser horizontal. Cuidar desde el nacimiento hasta el final de la vida. »

Rocío Comba. Atleta. «En el 2005 tenía todas las posibilidades de vivir en EEUU, pero acá podemos cambiar las cosas. Trás 21 años de carrera  con 31 años uno sigue trabajando con convicciones. Creo en el deporte como filosofía de vida. El deporte me ayudó. Para cambiar y superarse hay que involucrarse en un equipo. »

Guillermo Vigliecca, actor cultural. «Esto es un colectivo cultural, y le pedimos a la política cultura y educación».

Miguel Canuto, bombero. «Estoy del lado de la gente y voy a morir de esa forma. Ya tengo la palabra de gente de las industrias para poder hacer un gran cambio.»

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Parque Industrial de Villa General Belgrano será un polo tecnológico y productivo

VILLA GENERAL BELGRANO / El Gobierno provincial invertirá en un nodo de fibra óptica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *