martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Marcos Ferrer en busca de lazos nacionales

Marcos Ferrer en busca de lazos nacionales

RÍO TERCERO/ VISITA DE MARCOS FERRER AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN/ Hoy por la tarde, el Intendente de Río Tercero, tenía previsto una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lo tiene al frente de la cartera a Daniel Arroyos. Marcos Ferrer viajó junto al funcionario municipal, César Tapia, encargado del área de Prevención y Asistencia a las Adicciones y con Celeste Sánchez la responsable del área de  Políticas y Programas Sociales Integrales del Municipio.

 

César Tapia, aprovechó el viaje a Buenos Aires para vincular y conocer programas referentes al Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas), en la ocasión el mandatario se reunió con la Directora del área de la parte de clínicas. «Estamos trabajando para articualr políticas juntos con la Nación, ante la demanda de espacios con personas con problemas de adicciones, sobre todo tratar de conseguir becas para las personas que no tienen mutual o posibilidad económica para su tratamiento en las comunidades terapeúticas».

 

En tanto, el Intendente Ferrer, junto a Celeste Sánchez y César Tapia se reunieron con la asesora privada, Liliana Perotti del Ministro de Desarrollo Social de la Nación que lo tiene como referente a Daniel Arroyo.

PUBLICIDAD

 

Sobre la reunión Celeste Sánchez expresó: “Nos reunimos con Liliana Perotti, asesora privada. Nos comentó sobre la tarjeta alimentaria que estará disponible después del 30 de enero”.

Sobre el alcance de la tarjeta alimentaria Sánchez comentó: “La iniciativa para combatir el hambre impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación”.

  • El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
  • Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
  • Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
  • No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
  • La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y padres participaron de la charla- taller «Apostar a la diversidad en el diseño de juguetes»

RÍO TERCERO// INCLUSIÓN// Derribar barreras para que podamos vivir en una sociedad cada vez más …

El Ojo Web
error: Contenido protegido