sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Marcos Ferrer entre el trabajo, la familia y el deseo ser intendente
Con Martino, han estado desde el principio. Lo acompañó como concejal, para luego entrar en la gestión en diferentes áreas: Gobierno, Hacienda y Obras Públicas

Marcos Ferrer entre el trabajo, la familia y el deseo ser intendente

Marcos Ferrer (35) es uno de los políticos que tiene aspiraciones a sentarse en el sillón que deja Alberto Martino el año que viene. Ferrer, ha iniciado su carrera dentro del radicalismo como secretario del concejo, para luego entrar en la gestión de Alberto Martino, como responsable del área de Gobierno, luego en Hacienda y en la actualidad en Obras Públicas. 

Un político adusto,  fiel sus convicciones y reverente con las personas que lo acompañan. Ferrer ha logrado construir su espacio dentro de la gestión. Ha logrado sortear críticas por sus pares políticos, además es un de los pocos que siempre estuvo con la gestión de Martino. El hombre de Obras Públicas se prepara para su máximo desafío. En una entrevista con el ojoweb.com cuenta su realidad política y  su futuro.

Algunas encuestas, lo muestran como principal referente del radicalismo. ¿Usted se sube a la pre candidatura para intendente?. Creo que las aspiraciones son motivadoras y sirven para avanzar, pero en política no están dadas nunca por lo que decimos, sino por lo que hacemos,  por eso mis objetivos hoy están centrados en cumplir las metas que nos fijamos en obras públicas y finalizar la gestión de la mejor manera.

En el caso nuestro quienes tenemos una responsabilidad pública, debemos manejar con prudencia esta situación, sobretodo en momentos como este, donde la sociedad está pasando por situaciones complejas y difíciles, situaciones humanas de fragilidad, hablar de aspiraciones o candidaturas seria ignorar a quienes la están pasando mal, para mí la centralidad la debe tener siempre el ser humano, sobretodo el que más lo necesitan.

No obstante es un halago estar en la consideración de la gente, eso aumenta la responsabilidad y los desafíos.

Martino ha tenido un guiño con usted, al nombrarlo como secretario de Obras Públicas. Si usted fuera intendente, ¿que obras desea para ciudad?. Considero que este año hemos tenido un gran avance en obras para la ciudad, hacia el futuro.  El tránsito pesado finalizado, el desagüe de Catamarca finalizado, una planta de tratamiento de residuos, posibilidad de dotar de gas a toda la ciudad, una autovía que nos conecta a al corredor más importante de la provincia, un hospital de alta complejidad y muchas otras obras más, varias en conjunto con la Provincia, creo que el desafío que viene tiene sin dudas que ver con un plan de viviendas que contemple a todos los sectores sociales, y la culminación del plan de acceso a los barrios para que cada barrio tenga su ingreso y salida pavimentado.

En materia de obras Alberto nos ha hecho avanzar muchísimo, creo que para el próximo intendente el punto de partida va a ser más fácil.

¿Qué ha cambiado con respecto a otros años, se lo nota más moderado? ¿La familia tal vez?. Posiblemente sea la familia lo principal, es mi cable a tierra, son los que me contienen y la centralidad de mi vida, cuando uno conforma una familia sabe que lo más importante pasa por ellos, todo lo demás es secundario.

También creo que moderarse tiene que ver con la madurez y el recorrido, han pasado varios años y uno entiende que el equilibrio debe partir siempre de quien tiene la responsabilidad de gobernar.

¿Alcanza retener la intendencia, con únicamente con votantes radicales?. ¿piensan seducir a extrapartidarios, justicialistas?. Creo que sería muy soberbio pensar que solo con votantes radicales se gana una elección, como primera medida. El radicalismo debe mantenerse unido, ese ha sido a lo largo de los años el secreto del éxito, luego creo que hoy el votante es mas exigente, evalúa personas, equipos y propuestas, y después elije quien cree que puede representar mejor todo eso y en ese camino me parece que todos los que puedan aportar a un proyecto de crecimiento y desarrollo para la ciudad deben sumarse.

Los nombres de Luconi, Bonzano, Brower que le dice?. Son todas personas a las que respeto y con quienes compartimos la responsabilidad de gobernar, cada uno desde su lugar, creo que es bueno que haya pluralidad de miradas en el gobierno y de cara al futuro la posibilidad de contar con varios dirigentes de alto vuelo político. Pero repito que para mí lo fundamental es llegar unidos y con un proyecto común.

 ¿Tomaría un café con Juan Pablo Peirone para hablar de temas de la ciudad?. Por el bien de la ciudad tomaría un café con cualquier persona o dirigente, hay que generar ideas comunes y políticas de estado hacia el futuro, la sociedad nos está pidiendo eso, no se trata de nosotros, se trata de Río Tercero, ojalá todos lo entendiéramos así.

La pregunta obvia. ¿se va postular para intendente?. Creo que ya respondí la pregunta antes, hoy tengo una gran responsabilidad y un compromiso con Alberto de lograr los objetivos que él me planteó, después habrá tiempo para la política, hoy es tiempo de trabajar por la ciudad.

¿Qué opina de la ley de aborto que se discute a nivel nacional?. Estoy de acuerdo, creo que no podemos ignorar que muchas mujeres mueren en Argentina por abortos clandestinos, eso no salva las vidas de los niños, ni tampoco la de las madres.

Mas allá de esto creo que el gran problema es la falta de educación, y de políticas públicas de salud, para que tantas mujeres no tengan que llegar a esta situación.

Lo que si me molesta es la hipocresía de muchos de negar el problema y pretender que los abortos no existen, me alegro que el gobierno nacional haya propiciado la discusión del tema.

¿Que haría el primer día como intendente?. Convocar a todos los sectores de la ciudad a establecer al menos cinco objetivos puntuales de ciudad, transformarlos en políticas de estado y generar el financiamiento público de esas políticas, generar entendimiento en todas las fuerzas de que hay temas centrales de crecimiento y de desarrollo que nos deben unir a todos los riotercerenses.

Me puede nombra tres proyectos o sueños para la ciudad. Sueño con una ciudad de punta en la provincia, sueño con una ciudad sin faltante de viviendas, con generación genuina de empleo y con políticas de estado en educación, con inversión pública en la educación de los niños, invertir en ellos es invertir en el futuro.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *