lunes , mayo 23 2022
Inicio / Actualidad / Marcos Ferrer: «La ciudad está pegando un salto de calidad»

Marcos Ferrer: «La ciudad está pegando un salto de calidad»

farmaciasponte.com

________

 

RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// Fortalecer el sistema de salud fue una de los ejes en los cuales basó su campaña el intendente Marcos Ferrer y su equipo. Y en los últimos meses ha dado muestras claras que no solo fueron promesas de campaña y hoy son una realidad, como por ejemplo la incorporación de dos ambulancias municipales, la remodelación y puesta en valor de las salas asistenciales, y la construcción de un centro pediátrico.

«Hoy es un día de grana alegría, sabemos que la gente que no cuenta con los recursos para realizar un traslado de algún familiar que lo necesita y por eso cuando Miguel Canuto nos planteaba la necesidad de contar con estos vehículos y dar así una respuesta a un servicio que la ciudad no tenía decidimos hacerlo», dijo a este medio el intendente Marcos Ferrer.

 

PUBLICIDAD

___________

» Es un salto de calidad enorme y es cumplir parte de las promesas de campaña, como lo es el centro pediátrico», enfatizó el funcionario.

_______________

En simultáneo a la incorporación de estas dos ambulancias, el Ejecutivo Municipal lleva adelante la remodelación de la sala asistencial de barrio Magnasco y la construcción del centro pediátrico. La inversión en la dos unidades de traslado fue de $9.571.580.

 

________   

«La ciudad está pegando un salto de calidad», sostuvo el intendente.

___________

«Siempre es importante para la salud seguir invirtiendo porque sabemos que por más plata que pongas en algún momento te vas quedando atrasado, las demandas van superando las respuestas. La idea es seguir perfeccionando y ver si requiere de algún equipamiento o agregado», finalizó.

 

NOTA DE OPINIÓN POR JUSTO DAGORRET / La llegada de la pandemia para la gestión municipal, fue una prueba política para el trabajo municipal a cargo de Marcos Ferrer. 

Primero hay que recordar que en la etapa crítica de la pandemia, desde el intendente hasta los funcionarios de menor jerarquía se pusieron a disposición de los ciudadanos en el marco de la salud pública. Ese acto sencillo, pero sincero, marcó el sentimiento de una gestión municipal, como punto alto en el trabajo de la salud pública.

La puesta de valor de un hospital de campaña con el aporte de privados, discursos oficiales de restricciones y control sobre los actos de civiles en pandemia, una información transparente en plena pandemia, el  manejo de la vacunación covid y la incorporación del Municipio de dos ambulancias de traslados para vecinos,  fueron y serán actos positivos que hicieron una imagen de la gestión municipal  considerada como muy aceptable por la población.

Luego le siguieron,  la construcción de una sala en barrio Magnasco, el centro de pediatría en barrio Acuña donde se marca la solidez  de un sistema de salud público sólidO, ayudado con el nuevo hospital provincial en atención de especialidades complejas. 

Finalmente, es bueno recordar el fortalecimiento de la salud pública, tanto municipal como provincial, ya que más que nunca los riotercerenses tienen un lugar para su atención, y eso hay que remarcarlo. 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Río Tercero tendrá una nueva escuela secundaria con formación profesional

___   RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Esta nueva institución que creará la Provincia funcionará …

Un comentario

  1. Si si, un manejo bárbaro de la pandemia por parte del intendente, como cuando mandó a parar las tres plantas químicas del polo fabril ignorando que lo que allí se produce guarda estrecha relación con la industria alimenticia como con la salud e higiene.
    También debería en cada caso indicarse en «cada logro de la gestión» con que dinero se concretan o se hacen posibles.

El Ojo Web
error: Contenido protegido