miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / Marcos Ferrer: «La tecnología está al servicio de la seguridad».

Marcos Ferrer: «La tecnología está al servicio de la seguridad».

____

 

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// Hoy quedó formalmente inaugurada la nueva central de monitoreo del Municipio. La flamante sala está ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal 9 de Septiembre.  El intendente Marcos Ferrer enfatizó: «La tecnología está al servicio de la seguridad».

Acompañaron a la inauguración: el Ayudante Fiscal Esteban Bonfigli, José Luis Botta, comisario de la Departamental, Luciano Badino, Presidente de la Cooperativa de Obras Públicas de Río Tercero y el Jefe de Bomberos; Abel Domínguez. 

 

En total se instalaron 130 cámaras en distintos puntos de la ciudad y se estima que en los próximos meses ese número ascienda a 200. Cada unas de estas cámaras fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

Sobre el funcionamiento de la nueva sala Ferrer explicó que funcionará las 24 horas y serán tres los operadores por turno los que atenderán las demandas de los vecinos. El monto estimado de inversión por parte del Municipio ronda en los diez millones de pesos. «Esta sala es de vanguardia a nivel provincial», indicó Ferrer.

El funcionario destacó el aporte que realizó el Gobierno Provincial para esta sala: «Nos entregaron cinco domos de última generación que colocamos en puntos estratégicos de la ciudad». «Este moderno sistema no está pensado como un sistema sancionatorio, sino que apuntamos a la prevención», explicó Miguel Canuto secretario de seguridad.

_____

«Trabajaremos en conjunto con la policía, bomberos y los servicios de emergencias», sostuvo Canuto.

___

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido