miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Actualidad / Marcos Ferrer: «Para esta Navidad deseo armonía, paz y que lleguemos a fin de año con esperanzas. Que el 2020 sea un año mejor»

Marcos Ferrer: «Para esta Navidad deseo armonía, paz y que lleguemos a fin de año con esperanzas. Que el 2020 sea un año mejor»

RÍO TERCERO/ MARCOS FERRER/ CONCIENCIA CIUDADANA/ El jueves y viernes pasado la ciudad vivió dos hechos políticos trascendentes que no pasaron desapercibidos para los vecinos de la ciudad. La polémica generada por la Tasa Por Servicios a la Propiedad había dividido a la sociedad con la denominada grieta social. Finalmente, el proyecto salió por unanimidad. El otro acontecimiento, fue el desayuno de trabajo que convocó el Intendente Ferrer y que contó con la presencia de Juan Pablo Peirone, Alejandro Schwander y Cristian Primo. La nota negativa la brindó Pecho López, que no asistió al encuentro, sin brindar ninguna tipo de excusas.

  • Muchos sostienen que la foto del final entre concejales oficialistas, opositores y vecinos fue la postal del mes. ¿Es un mensaje? Fue un mensaje que algo está cambiando definitivamente o que empezamos a cambiar. Me alegra ser parte de este cambio, de esa lógica, de esa nueva construcción de ciudadanía que se basa en el diálogo y en el consenso.

El consenso lo propuse en mi discurso de apertura, No aniquilina las diferencias. Probablemente las diferencias existan pero esto hace que todos nos pongamos al servicio del pueblo.

PUBLICIDAD

Y es lo que ocurrió el jueves en el Concejo Deliberante, fue que todos resignamos un poco y actúamos en función de la comunidad de Río Tercero. Creo que es un acto de madurez política de todos los sectores y lo valoro mucho, ya que uno como Municipalidad y Gobierno tiene la responsabilidad de generar el diálogo y las condiciones.

También hay responsabilidad quienes no gobiernan de acompañar el proceso de diálogo. Creo que fue positivo más allá de la foto que la celebro y sobre todo que nos hayamos puesto de acuerdo. Ojalá que tenga continuidad y que no sea la única vez.

  • Como si eso no fuera poco el voto por unanimidad por la TSP el jueves pasado, ayer se reunió con Juan Pablo Peirone… Fue una reunión positiva con los ex candidatos a la Intendencia y el gesto de reunirse es importante y le agradezco el buen gesto político de Cristian Primo, Alejandro Schwander y de Juan Pablo Peirone.
  • Se habló de un pacto de caballeros. Absolutamente. No tengo problemas personales con nadie. Se que hubo una especie de grita con la oposición representada por Juan Pablo Peirone.

El país, la provincia y la ciudad deben ir hacia el camino de la armonía. No de evitar la discusión política, porque no todos vamos a pensar igual y todos vamos a tener expresiones diferentes, pero no se debe obstaculizar el diálogo. De mi parte intenté dar una señal como Gobierno Municipal de madurez política, además de escuchar la crítica y saber que la crítica hay que aceptarla y dar el beneficio a los otros ex candidatos de una aporte constructivo.

El primer gesto de este Gobierno fue el jueves en el CD, que conjuntamente con el bloque y el Ejecutivo Municipal realizamos un acuerdo para tratar de consensuar y lograr que la ordenanza de Tarifaria y Presupuesto 2020 se votará por unanimidad, algo que históricamente nunca se había votado.

Ellos (Peirone, Schwander y Primo) lo que vinieron a buscar es que mi llamado sea genuino y que no fuera para la foto. Estará en mi dar una señal.

Creo que hay ideas que todos coincidimos y me puse contento por eso. La universidad pública es un objetivo de todos. Habrá que hacer más reuniones y hacer más gimnasia de esto.

  • ¿Por qué convococó a los ex candidatos a Intendente? Porque cada uno representa una fracción de la comunidad y debo reconocer en ellos ese peso político. Es como tener un representante de cada sector de la comunidad sentado en la mesa por las políticas públicas.
  • Un mensaje para las fiestas…. Es el mismo que venimos dando desde el principio. Que estemos unidos, que entendamos que de las grandes crisis y de los grandes problemas se sale unido y tirando para el mismo lado, entendiendo que en la división no hay ganadores. Si nosotros estamos unidos, logramos consensos y armonía.

Para esta Navidad deseo armonía, paz y que lleguemos a fin de año con esperanzas y que el 2020 sea un año mejor.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Novedades policiales: Fiestas clandestinas, detenciones de delincuentes por un robo en Almafuerte y robo de celulares

RÍO TERCERO / PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA /  En la madrugada del sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *