domingo , abril 18 2021
Inicio / Actualidad / Marcos Ferrer sin descanso: «las obras son para siempre, por eso me gusta trabajar y superar desafíos constantemente.»
El funcionario municipal no se toma descanso. El 2019 es clave para seguir mostrando su trabajo. Es el hombre fuerte de la gestión de Martino

Marcos Ferrer sin descanso: «las obras son para siempre, por eso me gusta trabajar y superar desafíos constantemente.»

RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS SOBRE CALLE CERVANTES Y LA BALBÍN. El municipio de Río Tercero, empezó las obras del adoquinado de la calle Ricardo Balbín (bajada al río) y la repavimentación con adoquines en la calle Cervantes. Marcos Ferrer, brindó presiciones de la obra en ese sector. «Las obras son para siempre, por eso me gusta trabajar  y superar desafíos constantemente.», manifestó el Secretario.

Marcos Ferrer, es el funcionario más activo en los últimos meses. Su trabajo en Obras Públicas implica inversiones millonarias en la ciudad de Río Tercero

 

Ferrer comenta, que las obras de la calle Cervantes y de la Balbín se hacen con fondos de Rentas Municipales una parte, y otra parte de aporte provincial, específicamente para esta obra. Fue una gestión de Alberto (Martino) con el gobernador Schiaretti. Y se hace en conjunto entre municipio y provincia. Por ejemplo, las bases y sub bases se hacen con personal municipal. En la mañana de hoy, el ojoweb.com.ar recorrió las obras y en una charla con Marcos Ferrer brindó precisiones:

«Creo que la ciudad está mejor sin dudas y creo que en el futuro podemos hacer mucho más, remarcó el Secretario de Obras Públicas.»

 

¿Porqué la calle Cervantes se adoquina?. Puntualmente en esa calle había un tramo de tres cuadras que estaba en mal estado. Levantamos el pavimento viejo y la adoquinaremos. Desde la calle San Pedro hasta la Ricardo Balbín.

No se va a cobrar la obra al frentista porque es repavimentación. La duración del trabajo será de 28 días aproximadamente. El costo en esas cuadras de barrio Media Luna es de dos millones trescientos cuarenta y tres mil cuatrocientos cincuenta y ocho pesos ($ 2.343.458)

 

En la obra de la calle Cervantes, se tuvo que levantar toda la carpeta asfáltica en un tramo de 300 metros por estar en mal estado. Pronto los vecinos verán esa arteria pública adoquinada

 

¿Y la obra de la calle Ricardo Balbín? Con personal nuestro empezamos y culminamos la obra de cordón cuneta en dos días, son 220 metros lineales o 209 m2. sobre la calle Balbín. El monto del cordón cuneta ronda los cuatro millones trescientos dieciseis mil cuatrocientos setenta y uno ($ 4.316.471).

 

El Secretario de Obras Públcias, comenta que en lo que respecta a la obra complementaria de cordón cuneta y el adoquinado para el ingreso al balneario el monto de inversión es de dos millones trescientos cuarenta mil cuatrocientos treinta y cinco pesos ($ 2.340.435). En total la obra pública en ese sector de la Cervantes, Balbín e ingreso al balneario suma unos nueve millones de pesos ($ 9.000.000).

 

¿Cuándo se termina la bajada de la Balbín? ¿De dónde hasta dónde?  El adoquinado arrancaría en tres o cuatro semanas, dependiendo del clima y tardaría dos semanas aproximadamente. Incluye la rotonda (Plaza del Fundador). Las calles que reciben la obra son: tres cuadras de la Cervantes, la calle Ricardo Balbín (hasta el ingreso al balneario), hasta la Perón y hasta el puente vado.

El intendente Alberto Martino, en la obra de la calle Ricardo Balbín, junto a empleados de la firma Lass

 

En definitiva es un trabajo en conjunto. Como te dije es una obra en conjunto entre el municipio y la Provincia. La obra de ingreso al balneario hasta La Carreta al adoquinado lo hace la empresa Adopavi. El cordón cuneta la empresa LASS y la base y sub base personal municipal.

En tanto, en la obra de la calle  Cervantes la empresa Construvial realiza el levantamiento de carpeta y preparación de base y el adoquinado la firma Adopavi.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Datos de la segunda ola: enero: 130 casos, febrero: 142, marzo: 808 y abril hasta el día de hoy 564

  RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Hoy día viernes, el COE de Río …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web