lunes , septiembre 27 2021
Inicio / Actualidad / «María Luisa» aclara sobre su voto positivo al proyecto sobre condonación del 9%
María Luisa, votó en disidencia con sus pares radicales.

«María Luisa» aclara sobre su voto positivo al proyecto sobre condonación del 9%

Un pequeño detalle del comunicado de la concejal Luconi, fundamentando su voto al proyecto presentado por el concejal de Es Posible, Alejandro Schwander y con el apoyo también de la concejal radical Coquet, y los ediles del Frente Todos Por Río Tercero, por la condonación del 9%, que la gente dejó de pagar por aquellos meses de marzo y abril por el impuesto a las boletas de energía eléctrica dispuestas por al Cooperativa.

Y es pequeño detalle, es que la concejal radical, ahora llamada María Luisa, arrancó su campaña política rumbo a las elecciones para intendente 2019. Rápidamente se alejó de sus pares del partido radical, donde el slogan de diálogo, paciencia y/o su sport publicitario titulado, Porqué me  metí en política donde se define: «cuando decidí trabajar en política, lo hice porque creía que de esa forma podía ayudar más en lo social. Después de algunos años, sigo pensando que es la prioridad.».

Más allá, de la voto de María Luisa para lograr que los vecinos no paguen la Tasa del 9%, es un hecho que María Luisa ya mostró sus aspiraciones futuras.

CARTA DIRIGIDA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR PARTE DE LA CONCEJAL MARÍA LUISA

ESCUCHAR Y ACTUAR EN BENEFICIO DE LOS VECINOS.

CONDONACIÓN DEL MES DE MARZO Y ABRIL DEL 9% SOBRE EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Estoy convencida que la decisión más acertada es la condonación del mes de marzo y abril de la tasa sobre la energía eléctrica y de esta manera quitarle la carga impositiva que debe soportar el vecino. Decisión que se condice con mi convicción de trabajar por el vecino de la ciudad, teniéndolo como centro de mi tarea legislativa y política.

Por más mínimo que sea el beneficio económico, creo que en una situación como la actual, debemos hacer un esfuerzo conjunto para colaborar con aquellos que atraviesan dificultades, ya sean familiares, laborales o empresariales.

Siempre acompañé y seguiré acompañando al Ejecutivo Municipal en la discusión de todos los proyectos que necesite para poder llevar adelante la gestión de gobierno, pero por sobre mi compromiso personal y político se encuentran mis convicciones y mi compromiso de trabajar por mejorar la situación y la calidad de vida de los vecinos.

Alternativas para cubrir el desfinanciamiento que podría acarrearle al Municipio la condonación que hoy aprobamos hay muchas y estoy dispuesta a participar de cualquier discusión que busque soluciones en ese sentido. Pero lo que no estoy de acuerdo es en que siga siendo el vecino quien tenga que cubrir los costos económicos de los desencuentros administrativos entre las instituciones más importantes de nuestra Ciudad y que inciden directamente en nuestra vida cotidiana.

Situación

A raíz de los altos montos en la facturación del servicio de energía eléctrica en nuestra Ciudad, en febrero se suscitaron hechos espontáneos de los vecinos de la Ciudad que plantearon a toda la dirigencia política su disconformidad con el valor y conformación de las facturas.

Durante los primeros días del mes de marzo el Intendente Municipal anunció públicamente, en conferencia de prensa en la cual lo acompañé, su intención de derogar las tasas componían dichas facturas afectando a la energía eléctrica, en consonancia con lo resuelto por ERSeP, lo cual incluye la tasa del 9% que se aplica sobre el consumo de energía eléctrica.

Siguiendo este razonamiento, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de nuestra Ciudad, optó por dejar de cobrar las tasas correspondientes desde el mes de marzo, cuando aún no se había derogada los artículos de la Ordenanza vigente que fija ésta tasa.

Durante los primeros días de mayo, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que derogaba la tasa en cuestión, el cual que fue aprobado, quedando pendiente de cobro lo correspondiente a los meses de marzo y abril, que la Cooperativa dejó de cobrarlo de manera intempestiva, y sin ningún tipo de marco legal que la habilite a hacerlo.

Ante esta situación, el Municipio logró un acuerdo con la Institución a fin de que realice, durante la facturación de los meses de agosto y septiembre, el cobro de los dos meses adeudados.

Entiendo que es completamente legal lo acordado entre el Municipio y la Cooperativa, resta analizar la conveniencia de proceder en este sentido y para ello debemos dar especial importancia a la situación del vecino, escucharlo, y conocer la opinión y la situación que está atravesando, lo que motivó mi decisión de acompañar la condonación hoy aprobada.

María Luisa.

Acerca de Redacción

Check Also

De a poco las bases justicialista se arman: se conformó la agrupación 17 de octubre

___   RÍO TERCERO /  AGRUPACIÓN 17 DE OCTUBRE / El equipo de trabajo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web