martes , junio 28 2022
Inicio / Espectáculos / Marian Pellegrino y su música por el mundo

Marian Pellegrino y su música por el mundo

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO / MÚSICA / POR MAXI CARRANZA / En uno de los retornos más esperados de los últimos tiempos, Marian Pellegrino (guitarrista, cantante, compositora y productora cordobesa nacida en Río Tercero) estará estrenando “Partes”, el primer adelanto de su próximo álbum solista. La presentación será en la primera hora del viernes 11 de febrero en las principales plataformas digitales.

 

El trabajo de la cantautora cuenta con la participación de Fernando Samalea, un histórico baterista del rock argentino, quien acompañó a Charly García y Gustavo Cerati, entre otras figuras. El músico grabó las baterías de todas las canciones durante una visita a Córdoba y fue uno de los impulsores para que la cantante pudiera terminar el material.

 

PUBLICIDAD

 

El único disco solista de Marian fue Panic Attack (2011), que salió con canciones propias en ingles, y se editó durante la estadía europea de la cordobesa. La compositora vivió varios años en Ibiza (España) lugar que usó de base de operaciones para girar por Europa e integrar diversas agrupaciones. Entre ellas se encuentra el de Liliana Zavala Trío, creado por esta percusionista argentina en Suecia, proyecto que sigue en la actualidad.

 

 

Lucila Cueva y su rol como productora

A partir de los primeros años del nuevo siglo, Marian se sumó a Lucila Cueva, el grupo de chicas cordobesas que -desde el interior- trascendió las fronteras del país. La banda llegó a tocar, tras ganar un concurso en Buenos Aires, en The Cavern (Liverpool) la cuna de The Beatles. Lucila Cueva tuvo distintas formaciones, pero la riotercerense estuvo en todas las etapas, grabando tres álbumes con la banda y actuando en varias ediciones del Cosquín Rock.

También es para destacar su labor como productora artística en discos de Viviana Pozzebón, Ninfas, Tumbadas, Valen Bonetto, Juan Iñaki, Bren Coll, Coty Tormo, Fill Kolor y Suna Rocha. Esta última estuvo nominada en los Premios Gardel de la Música 2021 como Mejor Álbum Artista de Folklore por el disco Veinteveinte (Acqua Records). Con Fabiana Cantilo tocó varios años y se encargó de la producción de guitarras en el álbum Cuna de piedra, publicado en 2019. A comienzos del año pasado, la guitarrista se incorporó a Los Caligaris -están festejando los 25 años de carrera- con quienes está recorriendo buena parte del país y el continente.

 

 

Nueva etapa solista

Entre tantas actividades, llegó el momento de “Partes” para Marian Pellegrino, la punta de lanza de su nueva etapa, tema que en un fragmento de la letra dice lo siguiente: “Nada vale más que el sueño final”. Con respecto a este renacimiento personal, la compositora expresó lo siguiente: “Este adelanto de mi nuevo disco se llama ´Partes´ y tiene que ver con esa sensación de que todos formamos parte de algo más grande, que escapa a nuestra persona y a nuestra vida. Con luces y sombras vamos equivocándonos mientras vivimos y a veces, también, vamos acertando. Volver a lanzar mi material solista me da mucho miedo e incertidumbre, pero no puedo negar que me hace feliz volver a mostrar mi música. Espero que la magia siga intacta” señaló Marian.

 

 

DISCOGRAFÍA

  • 2005. Lucila Cueva. Primer EP de cuatro temas.
  • 2007. Lucila Cueva. Primer LP de nombre homónimo.
  • 2011. Panic Attack. Disco solista grabado en Roma (Italia).
  • 2013. Despierta. Lucila Cueva.
  • 2022. “Partes”, primer single de su próximo disco solista.

    FICHA TÉCNICA ¨PARTES¨¨

  • Grabado y mezclado: Estudio Ana Carolina.
  • Técnico de Sonido: Hernán Burgio
  • Guitarras, bajo, voz:  Marian Pellegrino
  • Batería: Fernando Samalea
  • Producción: Marian Pellegrino

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Ferrer se refirió a la apertura de la planta de RSU camino a Villa Ascasubi

____ RÍO TERCERO / PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA GIRSU / En la mañana de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido