martes , octubre 4 2022
Inicio / Vida y Ocio / Mariano y Juan Pablo trabajan en la única escuela canina de la ciudad

Mariano y Juan Pablo trabajan en la única escuela canina de la ciudad

RÍO TERCERO / ESCUELA CANINA INSTINTO ANIMAL / La escuela de adiestramiento «Instinto Animal» la conforman los profesores en el área Juan Pablo Favot (27) y Mariano Mas (31) (foto tapa). El emprendimiento está ubicado sobre calle Zorilla de San Martín al 260 en barrio Norte.

La escuela se dedica principalmente al adiestramiento canino, guardería, problemas de de correa al pasear con su dueño, también perros con situaciones de agresión, entro otros servicios. Los propietarios del emprendimiento tiene dos ejemplares: un pastor belga malinois llamado «Quin» y un ovejero alemán sable de nombre «Ika».

«El Quin lo preparamos para rastros específicos, como pérdidas de personas, al perro lo tenemos para un servicio a la sociedad», explica Mariano Mas. En tanto, Ika está preparada para búsquedas de restos humanos. Sobre nuestro trabajo ya culminamos la instrucción, sobre la certificación que brinda la Federación Cinológica Argentina (FCA).

 

_________    

UN PLAN DE OBEDIENCIA BÁSICA CUESTA SIETE MIL PESOS Y LA DURACIÓN ES DE TRES MESES 

_____

Contacto de la Escuela Canina Instinto Animal: 3571 563618. Facebook: Instinto Animal. Instagram: instinto animalescuelacanina. Google: Instinto animal en Río 3º

 

  • ¿Qué pasa si es agresivo el perro?, le pregunta el cronista del Ojo Web a los instructores caninos: «Se estudia la situación y se llama al dueño del perro. Normalmente el 90% de la agresión es producido por el dueño del perro. El otro 10% puede ser por cuestiones orgánicas o por patologías clínicas», comenta Juan Pablo. «Cada perro tiene un amo, propietario, guía o tutor de acuerdo cómo es la situación», dice Mariano.
  • ¿Un perro necesita de un amo? En ese sentido Juan Pablo Favot cuenta su parecer. «el perro tiene vida social, necesita de una compañía o de una jerarquía, necesita sobre todo de una guía. Por ejemplo una de las conductas a saber es cómo se dirige hacia otros perros».

En tanto, Mariano Mas amplió: «en nuestra escuela enseñamos al perro y al dueño del perro.  Lo sacamos a pasear al perro o al cachorro para que tenga esa impronta de acercarse a otro perro. Muchas veces tenemos que trabajar más con el humano que con el perro».

Cuando la gente contrata nuestros servicios, hacemos una evaluación de los problemas con el perro. Por eso nuestra filosofía es que hay que tener responsabilidad con la raza que se compra u adopta, culmina Mariano.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Una aerolínea proveerá vuelos directos entre Florianópolis y Córdoba

________   CÓRDOBA / VIAJES / Así lo anticipó la firma brasileña Gol. Contará con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido