miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / Mario Borghese se postula para ocupar una banca en el Parlamento Italiano

Mario Borghese se postula para ocupar una banca en el Parlamento Italiano

__ 

ELECCIONES/ ITALIA/ El próximo 25 de septiembre en Italia se llevarán adelante las elecciones generales y el Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE) busca continuar con su representación en el parlamento. El movimiento MAIE tiene como candidato a Senador italiano por Sudamérica a Mario Borghese, quien lleva nueve años como Diputado. 

 

Borghese tiene  41 años y se ha convertido en el parlamentario con mayor cantidad de preferencias en el mundo, debido al sistema particular que tienen los votantes de elegir el partido y escribir el nombre del candidato preferido, dándole al elector el poder de modificar el orden de la lista de los postulantes.

PUBLICIDAD

____ 

 “Somos el único movimiento político que nació en el exterior y que lleva al Parlamento los problemas de los italianos en el mundo”, especificó Borghese.

__

 

Borghese dialogó con el Ojo Web y precisó  que «lamentablemente el gobierno actual invirtió cero pesos en los servicios consulares y eso se vio reflejado en las demoras. No hay turnos para ciudadanía y tampoco para pasaportes. La demanda es cada vez más alta y los turnos son pocos y eso hace que los argentinos que quieren viajar o estudiar en el exterior tengan que tramitar la ciudadanía en Italia. Para tomar dimensión de lo que estamos hablando: hay 30.000 mil argentinos que están residiendo en Italia, buscando la ciudadanía allá porque el tiempo es mucho menor que en la Argentina».

Italia tendrá elecciones generales anticipadas el próximo 25 de septiembre, debido a la renuncia del primer ministro Mario Draghi, luego de perder apoyo parlamentario. «En Italia es el Parlamento el que gobierna y no podemos vivir de inestabilidad en inestabilidad, y conformar un Gobierno porque en diciembre tenemos que presentar una Ley de Presupuesto antes del 15 de diciembre en Brusuelas.

«Hace casi 100 años que no se llamaba a elecciones anticipadas en septiembre. El nuevo parlamento tiene que asumir el 15 de octubre y ese mismo día comenzar a trabajar en la Ley de Presupuesto», explicó Borghese.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido