miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / Mario Negri. «Nosotros necesitamos que el toro salga a pelear. El toro está escondido»
Concurrida presencia radical en la visita de Mario Negri, Marcos Ferrer, Juan Bonzano, Alejandra Matar, Luis Brower, Horacio Sánchez, Laura Devalis, Raúl Bertalot, Rafael Prado, Gabriel Daparte, entre otros.

Mario Negri. «Nosotros necesitamos que el toro salga a pelear. El toro está escondido»

POLÍTICA/ MARIO NEGRI EN CAMPAÑA. Frente a las elecciones provinciales del 12 de mayo para gobernador los precandidatos salen a mostrar su propuesta electoral. Mario Negri visitó la ciudad de Río Tercero en un tono crítico a la gestión de Unión Por Córdoba y en sus declaraciones también deja mensajes de unidad y de consenso hacia dentro del partido.

 

“Estoy recorriendo toda la provincia, con motivo de la convocatoria que sorpresivamente cambio la fecha el gobernador Schiaretti, hay que acomodarse rápidamente porque nos quedan 100 días, para instalar un debate”, empezó diciendo en la conferencia ante militantes y periodistas.»

 

Mario Negri,  radical de cuna, actual diputado nacional e integrante del gobierno de Cambiemos salió a recorrer la provincia ante el adelantamiento para elegir el 12 de mayo al próximo gobernador de la Provincia de Córdoba.

Esa enfermedad mortal que es EPEC, por el alto costo de la energía.

Para posicionar su figura, adelantó que tiene asegurada la fórmula con Héctor Baldassi (Pro) y deberá dirimir su interna con el actual intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre. De ahí saldrá la fórmula para competir con Unión Por Córdoba. En un bar céntrico de la ciudad de Río Tercero, el diputado Negri brindó críticas y con su lenguaje campesino además de las propuestas de campaña:

UPC tiene los impuestos más altos.

Luego Negri  dijo: “Nosotros creemos que hay ejes fundamentales para cambiar después de 20 años de gestión de Unión Por Córdoba. Donde había cosas buenas, medianamente malas y otras muy malas, y porque creo que hoy UPC está diciendo que está muy fuerte, y la realidad es que está muy débil. “

“Y después de 20 años ha dejado una agenda que está vinculada a obra pública y después no puedo decir más nada. Ni hablar de la política ambiental, del narcotráfico, del problema de la droga, de la educación, de EPEC, del impuesto inmobiliario.”

SEGURIDAD. En ese sentido el diputado aclara: “Necesitamos poner estos temas en el debate provincial. No en una pelea personal sino hablar por ejemplo del tema de seguridad. Nunca hubo un plan de prevención, un mapa del delito y/o características del delito. Hace 20 años que no se actualizan. No hay un Concejo de Seguridad provincial tampoco.

Tenemos un serio problema con el enfoque en el tema del narcotráfico y con la droga. Creen que las adicciones es un problema de seguridad, y en realidad es interdisciplinario, está vinculado a la educación, al tema social, y a la salud.”

SALUD. En el tema salud, el Gobierno provincial tiene un agujero inmenso. No lo muestran, no hablan, cuando uno recorre la provincia se ve. La desorganización en la salud pública es enorme. Por eso, llegan tantas ambulancias a Córdoba, buscando cama.

En el tema de adicciones, el propio Ministro me contó que inauguraron el primer Centro público de recuperación de adictos jóvenes en el departamento Punilla. Lo único, que existe en Córdoba son confencionales, o centros de religión que lo hace voluntariamente y para causas judiciales hay uno en Santa Rosa de Calamuchita o de lo contrario son privados y hay que pagarlos.

Después de 20 años, donde se han turnado entre dos personas (De La Sota y Schiaretti), por supuesto de forma legítima, no hay agenda de trabajo y de educación.

Interna. No me gustaría que ocurra la interna, y no porque tenga “cuiqui”, tengo internas en el lomo de todo tipo. La picardía que hizo el gobernador hay que responderle con inteligencia no como un toro con la cabeza gacha.  Esta es una interna voluntaria. Creo que el gobierno va a meter la cola si puede.

«Hay un fuerte proceso de cambio. Hay un 50% de interés de cambiar en la Provincia.»

Si alguien que tiene medio centímetro más de competitividad que yo, y está en condiciones de ayudar a disputar a UPC, en el acto dejo de ser candidato. No me asusto con las internas. Hay un menú de encuestas. En el congreso del partido han salido los candidatos, pero no es lo que yo pretendo.

 

«Cuando De la Sota la Gobernación, ganó su gobernación me dijo: yo tengo tres votos. Uno, el que se cansó con ustedes. Uno de los independientes y uno mío. El mío no se va a ir, los otros los tengo que cuidar. En definitiva, esos dos votos los han descuidado mucho. Depende de nosotros.»

 

El precandidato radical lanzado a la candidatura muestra sus propuestas:

  • Mi primer proyecto es hacer desaparecer las fiscalías Anticorrupción. Es la única provincia que aquí no hay arrepentidos, no hay cuadernos. Odrebrecht era la mejor empresa y fundió a medio mundo. La oficina nunca pudo trabajar porque no había nada malo. El tema del hotel Ansenuza, nada parece haber ocurrido.
  • Voy a ser Gobernador solo por cuatro años. Y además, enviaré una reforma constitucional para que haya una sola gestión y después no se pueda ser gobernador, como acurre en otros países.
  • Este gobierno inventó la doble candidatura, para que se atomice la posición entera. Si no se es gobernador se es legislador nancional, eso conmigo no va. “Si no moja arriba moja abajo”.
  • A Córdoba hay que despertarla y depende de nosotros.

Viviendas. En la provincia desapareció el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Nosotros vamos a volver al sistema provincial y otros organizado por los municipios.

Sobre Martino: “va a ser el próximo gobernador”. Sobre el tema Mario Negri respondió: «No hablé con el intendente sobre eso, tiene derecho. Si soy gobernador el va a estar al lado mío. Martino es radical y se va a quedar en el radicalismo. Él va a ocupar un alto cargo si yo soy gobierno.»

«Las batallas se ganan si se dan.»

Por último Mario Negri culmina su charla: “Ustedes han asistido a la mentira más burda del gobierno provincial. Mandarle a 450 mil cordobeses una carta diciendo que le van a quitar la tarifa social de energía la Nación y que ellos le van ayudar por tres meses. Y acaban de firmar el pacto fiscal, el cual la Nación gira el dinero y la Provincia se hace cargo del padrón entero.

24 mil millones le dio la Nación a Córdoba, de los cuales 18 mil millones son de gastos corrientes y 6 mil millones en obras. Además debemos 170 mil millones de pesos, culmina Negri.

 

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«De ninguna manera quise ofender y me retracto de lo expresado»

RÍO TERCERO / La Secretaria del gremio de municipales Nelky Piatti ofreció disculpas públicas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *