jueves , marzo 30 2023
  • Contacto
  • Editorial
  • Home

El Ojo WebEl Ojo Web Información periodística de Río Tercero y la región

El Ojo Web
  • Home
  • Actualidad
    • Economía
    • Educación
    • Política
    • Policiales
    • En la Provincia
    • En la Nación
    • En el Mundo
  • Deportes
    • Automovilismo
    • Basquet
    • Fútbol
    • Rugby
    • Tenis
  • Vida y Ocio
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Nota de Opinión
  • Contacto
Noticias Destacadas
  • Mario Kempes le dejó un mensaje particular a Paredes: “Que mire el Obelisco en el ‘78 si había o no había gente”
  • Flybondi permitirá cambiar el nombre del ticket, transferirlo o regalarlo
  • El TC2000 vuelve al Cabalén
  • Con una inversión de 38 millones de pesos, Ferrer dejó inaugurado la pavimentación de las 2 de Abril
  • «Mejor hablar de ciertas cosas», es el lema de la Feria de Libros 2023
  • Barrio Cabero cuenta con nuevos nomencladores
  • La Diputada Gabriela Brouwer de Koning, cuestionó la demora en los pagos de las indemnizaciones y le reiteró a Rossi el pedido de audiencia
  • Ciudades inclusivas ¿Es Río Tercero, verdaderamente, una ciudad inclusiva?
  • Se realizan operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad
  • Ciudadanos en Acción planea una visita a la planta de tratamiento de residuos
Inicio / Actualidad / Martín Gila sobre la jubilación anticipada: «Alcanza a hombres y mujeres por igual»

Martín Gila sobre la jubilación anticipada: «Alcanza a hombres y mujeres por igual»

Macarena Torres 5 octubre, 2021 Actualidad, Política Comentarios desactivados en Martín Gila sobre la jubilación anticipada: «Alcanza a hombres y mujeres por igual» 672 Views

____

 

RÍO TERCERO// ANSES// Luego de los anuncios del Gobierno Nacional sobre el plan de jubilación anticipada para hombres y mujeres con 30 años de aporte y que al 30 de junio se encuentren desempleados, el titular provincial de ANSES estuvo en la ciudad de Río Tercero y brindó precisiones al respecto.

Foto Tapa: Carla Belén, responsable de la UDAI  Río Tercero (Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión  y Martín Gila Jefe Regional Centro (Córdoba).

 

PUBLICIDAD

En diálogo con el OJO WEB Martín Gila explicó que los destinatarios de este beneficio serán hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, todos con 30 años de aportes sin excepción.

 

“Este es un beneficio que alcanza por igual a hombres y a mujeres, pero según los registros el 90 por ciento de los beneficiarios serían hombres”, dijo Gila.

La dependencia local de Anses, a cargo de Carla Belén, atenderá a quienes necesiten asesoramiento al respecto. «Es importante destacar que para realizar consultas o comenzar con el trámite es necesario contar con un turno previo, para eso es necesario ingresar a la página web de Anses y allí solicitarlo. La atención para este trámite de jubilación anticipada comenzarán a otorgarse desde el 15 de octubre», dijo el funcionario.

____

La jubilación anticipada consiste en una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.

____

La mayor parte de la población contemplada son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

_____

 

 

 

__

 

 

 

 

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
  • Pinterest

Acerca de Macarena Torres

Previous ¡ATENCIÓN! Por obras acceso al nuevo hospital es por barrio Héroes de Malvinas
Next La oficina móvil de discapacidad continúa recorriendo los barrios de la ciudad

Check Also

Flybondi permitirá cambiar el nombre del ticket, transferirlo o regalarlo

__   NACIONAL / Usará tecnología blockchain para dar seguridad y trazabilidad. En una primera …

Encuestas

¿Qué opina del derecho del privado en talar los eucaliptus en barrio Marín Maroto

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Archivo de encuestas

Buscar

Más Populares

  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 68,511
  • Ni empleado de Epec ni vive en Tancacha, es un comerciante de Río Cuarto

    11 octubre, 2022 48,885
  • “Auto que tenga menos de 10 años paga, auto que tenga más de 10 años no paga”

    2 agosto, 2019 45,525
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 37,265
  • La oficina de Tarjeta Naranja abrió sus puertas previo turno

    13 abril, 2020 31,500
  • Nuevos
  • Lo +
  • comentarios
  • Temas
  • Mario Kempes le dejó un mensaje particular a Paredes: “Que mire el Obelisco en el ‘78 si había o no había gente”

    13 mins ago
  • Flybondi permitirá cambiar el nombre del ticket, transferirlo o regalarlo

    27 mins ago
  • El TC2000 vuelve al Cabalén

    1 hora ago
  • Con una inversión de 38 millones de pesos, Ferrer dejó inaugurado la pavimentación de las 2 de Abril

    2 horas ago
  • «Mejor hablar de ciertas cosas», es el lema de la Feria de Libros 2023

    3 horas ago
  • La oficina de Tarjeta Naranja abrió sus puertas previo turno

    13 abril, 2020 32
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 26
  • Las firmas Pettiti SA y Auto Haus habrían acordaron las condiciones de traspaso por la concesión de VW

    28 septiembre, 2019 21
  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 19
  • Pettiti SA a punto de perder la concesión de Volkswagen y peligran más de 25 fuentes laborales en Río Tercero

    16 septiembre, 2019 15
  • Victor: gracias Tito web 👏👏👏👏🤗🤗🤗...
  • Daniel Edgardo Marconi: Dejen a Macri y a Gabriela Brower de Koning en paz y traten "por favor", tan sol...
  • javier: para recuperar el río hay que controlar los efluentes industriales hoy mismo...
  • Marcelo Martin: Ing Agrim es Ingeniero Agrimensor o Agrim es Agrimensor ..... Ingeniero Agrónomo...
  • Alberto: Lo mas parecido a un cachivache! Y ésta señora tiene el cargo de diputada nacion...
#FUTBOL #covid #LRRF #vacunacion #covid en rio tercero rio tercero #FÚTBOL REGIONAL @almafuerte #fabrica militar #basquet #PANDEMIA #abuso sexual #TorneoFederal #juan carlos roque #RíoTercero #cinerario #violencia de género #villa ascasubi #ambiente #FIESTAS CLANDESTINAS #ciclismo #camas covid #RESTRICCIONES #tribunales de rio tercero #Básquetbol
Diseñado por Interweb
© Copyright 2023, All Rights Reserved El Ojo Web
El Ojo Web
error: Contenido protegido