lunes , agosto 2 2021
Inicio / Actualidad / Martino anunció que el Ersep decidió no cobrar los aumentos en las boletas de energía de la COSP
El intendente hoy en conferencia anunciando la suspensión por parte del Ersep el aumento sobre las boletas de luz

Martino anunció que el Ersep decidió no cobrar los aumentos en las boletas de energía de la COSP

Las gestiones del intendente Martino, con el Ente Regulador de Servicios Públicos, trajo sus frutos y hoy con una comunicación telefónica que mantuvieron el jefe comunal con Mario Blanco, titular del ERSEP le confirmó que la Cooperativa de Obras y Servicios Público  está obligada a retrotraer la tarifa de energía eléctrica a noviembre pasado. Y según palabras de Blanco: » se le examinará todos los ítem que se han incluido sin permiso en las facturas».

En declaraciones a la FM Sol, Blanco afirma que «aquellas facturas que no han sido abonadas se les cobrará con precios de noviembre de 2017.  Y las que si se han pagado luego se articulará con una simple nota de crédito».

Al respecto del aumento que sí fue aprobado por Ersep, el titular del ente expresó: “hemos tomado esta medida para solucionar la situación, el aumento autorizado era de 10,47 por ciento, ellos tienen un precio de costo pero hay que examinar cómo pueden haberse producido algunas facturas con el monto que se produjeron”.

Particularmente, el titular de Ersep consideró el caso de Río Tercero y puntualizó: “es la única cooperativa con la que hemos tenido este problema por eso queremos examinar porque los montos no nos dan, hay ítems que se facturan que no tienen nada que ver con la energía eléctrica”.

Acerca de Redacción

Check Also

El Frente 22 de Agosto sigue en movimiento

___   RÍO TERCERO / FRENTE 22 DE AGOSTO / El Movimiento social Frente 22 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web