sábado , julio 31 2021
Inicio / Actualidad / Martino apunta al Ersep y a la Provincia

Martino apunta al Ersep y a la Provincia

El viernes pasado en las oficinas de la intendencia municipal. el jefe comunal Alberto Martino, se refirió a la decisión del Ersep sobre excluir en la boleta de energía que emite la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos las tasas municipales como la de 9 por ciento, lo que implicará una reducción en los ingresos a las arcas municipales, serían unos 14 millones de pesos hasta fin de año. Cargó contra el Ersep y el Gobierno Provincial, y consideró que es un problema político.

El municipio local, más allá de acatar la resolución del ente regulador  Martino apuntó:

«Judicialmente, si nosotros apelamos esta medida, porque el ERSeP no tiene ninguna injerencia sobre tasas municipales, no puede legislar absolutamente nada, ya que es inconstitucional por donde se lo mire, si nos presentamos en la Justicia, seguramente se gana y podríamos seguir cobrando las tasas, pero hoy no está el clima social para enfrascarnos en una pelea judicial».

«Siempre planteé que teníamos que ofrecer un gesto, lo estamos dando aceptando la resolución, con reservas obviamente, porque jurídicamente no corresponde, pero lo vamos a acatar por la gente, por el vecino, para darle una mano, para que no sigan existiendo conflictos en la ciudad, lo dije y lo reitero: no me gusta lo de las manifestaciones, los insultos, lo que se transmite en las redes, no me gusta la ciudad así».

Consideró que la «discusión debe ser mucho más de fondo». En ese contexto expresó que «no es solamente la culpa del municipio por las tasas, de la cooperativa por el mantenimiento de los costos operativos». Indicó: «También tiene la culpa el costo del kilowatt que nos llega a los vecinos; y habrá que revisar desde que sale de CAMESA pasa por EPEC y llega a cada casa, y por qué subsidiamos a Capital Federal y Buenos Aires». Y sostuvo: «El marco regulatorio seguramente traerá mucha claridad pero no sé si alcanza».

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Prorrogan el contrato a Cotreco hasta el 30 de agosto por 15 millones de pesos

___   RÍO TERCERO / Días atrás el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web