jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Martino, Áviles y Chamorro juntos en una propuesta provincial
Los medios capitalinos de Córdoba, han puesto en agenda las intenciones del intendente Alberto Martino de estar en la legislatura, para ello buscará con Áviles y Chamorro volumen político

Martino, Áviles y Chamorro juntos en una propuesta provincial

CÓRDOBA/ ALTERNATIVA POLÍTICA. El jueves en la ciudad de Villa Carlos Paz se realizó una reunión de la que participaron el intendente Alberto Martino, Carlos Paz, su par de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el presidente del Socialismo de Córdoba, Matías Chamorro. La intención: un armado provincial para las elecciones legislativas y de gobernador.

DIARIO DE CARLOS PAZ. Ayer se realizó una reunión de la que participaron el intendente de Carlos Paz. Esteban Avilés, su par de Río Tercero, Alberto Martino, el presidente del Socialismo de Córdoba, Matías Chamorro, y el secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira (VCP)

 

En una entrevista con el diario de Carlos Paz,  el intendente serrano aclara: «Nos hemos reunido con el propósito de instalar en la agenda provincial este modelo de gestión comunitaria que tiene al vecino y a las instituciones como protagonistas»; expresó Avilés, quien agregó: «Queremos llevar la gestión comunitaria y participativa como modelo de gobierno, creemos que tenemos que ir a una apertura democrática mucho más cerca de los vecinos, con los ciudadanos como protagonistas. Nuestra mirada de futuro tiene que ver con la inclusión, el medio ambiente, la seguridad y las obras realizadas con presupuesto participativo. No lo decimos desde la retórica, sino porque lo hemos llevado adelante en ciudades donde gobernamos cerca de la gente».

«En nuestro caso, desde el progresismo, creemos tener mucho para aportar a los cordobeses, es parte de nuestro perfil, nuestro ADN, y queremos fortalecer la discusión de una agenda de futuro para la provincia sobre las cosas que realmente le importan a los cordobeses»; explicó Chamorro.

Por el lado de Martino, la concordancia de los discursos de Áviles y Chamoro van en la misma dirección. Por un lado Martino sabe que la pantalla de mostrarse con el gobernador Schiaretti le dio mayor capital político a nivel provincial,  y con ese envión mediático intentará buscar su futuro por su propia vía.

El cerrojo de Negri y Mestre, dos radicales de peso a nivel provincial opacan cualquier intención política del interior cordobés, y Martino lo sabe. Siguiendo la lógica, encontró en el radical Áviles y en el socialista Chamorro suficiente capital para intentar aglutinar más intendentes y así lograr una fórmula Martino-Áviles o viceversa.

Finalmente, lo que lo conocen afirman que Alberto Martino intentará dejar el sillón municipal para sentarse como legislador. Algo que en política todo es posible.

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido