jueves , febrero 22 2024
Inicio / Actualidad / «El fracaso más grande mío hubiera sido que la persona que me acompañó a mí desde 2007 haya sido mal Intendente. Para mí es un orgullo y una alegría enorme y es uno de los cuadros políticos más importantes…»

«El fracaso más grande mío hubiera sido que la persona que me acompañó a mí desde 2007 haya sido mal Intendente. Para mí es un orgullo y una alegría enorme y es uno de los cuadros políticos más importantes…»

____________

 

POLÍTICA / Alberto Martino es uno de los seis nombres y hombres que se han convertido en Intendente de la ciudad de Río Tercero. Con un envidiable sentido de pertenencia por su lugar, donde Río Tercero lo sintió nacer, crecer y desarrollarse en su profesión como abogado y posteriormente en la política, su figura lo convierte como un carismático. 

 

En diálogo con TITO en STREAM cuenta la felicidad de volver a la política doméstica. «Hay que descontracturar la política, hace que estemos un poco más cerca de la gente. Con la formalidad siempre marcas una diferencia», cuenta y la frase muestra su presente.

 

PUBLICIDAD

 

MARTINO Y SU NUEVA MIRADA. «Nico (Rodríguez) si tuvo algo bueno es que incorporó mucha gente joven a la política, revolucionó un poco la política local. Eso hace que no nos relajemos. Que estén dando vuelta siempre los mismos, no es bueno, tenemos que empezar a abrir un poco el juego. En mis comienzos aposté a la gente joven y me terminó dando resultados, hay que seguir en esa dinámica. Después la gente es la que dice que sigo haciendo acá, y bueno, por algo sigo estando acá (risas)».

  • En la región habrá un Intendente de 23 años, los grandes tendrán que acompañarlo.  Santiago Reineri tiene capacidad de sobra, es indudable. Es raro porque que un chico de 23 años le tenga que dar órdenes a uno de 50 es raro. Ya no es más como antes. Creo que si tiene los pies sobre la tierra, le va a ir muy bien. Ojalá su carrera política sea larga. Siempre trato de no prejuzgar, le doy crédito, pero después diré opiniones sobre mi criterio.
  • Usted como Presidente del Concejo Deliberante, tiene varios desafíos… Hay desafíos importantes en el Concejo. Lo del Concejo Económico y Social, no quiero que suene mal, pero de una u otra manera cada uno tiene su interés por algo. Todavía no nos despojamos y hay que trabajar para todos. La ciudad cada vez está siendo más grande y ver para donde se va a terminar yendo la ciudad.

 

 

Con el tema del contrato agua y cloacas de la Cooperativa hace ya 15 años, lo cual me hago mea culpa también, creo que no podemos estar dando vueltas con eso. Más allá de los aumentos, si vos querés seguir teniendo un servicio de calidad, hay que invertir en infraestructura y ampliar, y para eso tenemos que tener el contrato, hay que darle un cierre.

 

 

  • El oficialismo cuenta con los 2/3 y le permitiría aprobar cuestiones como Tarifaria y Presupuestaria, Contratos, remoción de concejales. ¿No son muchas atribuciones?  Si nosotros aplicáramos la mayoría agravada en todo e hiciéramos lo que quisiéramos, fracasaría la gestión de Gobierno entonces no nos podemos equivocar en eso, no te la podés creer en eso.

Por supuesto que es una gran ventaja política, pero si vos no tenés la capacidad de lograr consensos, por más que tengas mayoría agravada, lo que va a fracasar es la gestión de Gobierno, por ende le iría mal a la ciudad.

No hay que asustarse cuando las cosas no salen por unanimidad ni tampoco volverse loco si sale todo por mayoría, lo importante es que el que está del otro lado sienta que tienes la capacidad de escucharlo.

  • ¿Estás feliz, de volver a la política?  Estoy feliz de volver a la política local, no reniego de otras experiencias. 
  • Río Tercero, es formador de dirigentes, ¿concuerda?  Somos creadores de dirigentes y uno que esta tiene que ver el potencial del otro, y si uno es mejor que otro no es ningún problema, significa que elegiste bien.

 

 Lo que hizo Marcos como intendente me pareció bárbaro, el fracaso más grande mío hubiera sido que la persona que me acompañó a mí desde 2007 haya sido mal Intendente. Para mí es un orgullo y una alegría enorme y es uno de los cuadros políticos más importantes, no solamente de Córdoba. También tuvo la visión de encontrar buena gente y se hicieron las cosas bien.

 

 

  • Usted, no resiste archivo, expresó años anteriores que no volvería como concejal y es concejal, ¿Volvería a postularse para Intendente de Río Tercero? Hoy digo que no quiero ser Intendente, pero de acá a tres años no sé qué puede pasar. Hoy no estoy motivado para serlo.

RECORDATORIO EN LOS ACTOS OFICIALES A LOS INTENDENTES. Me molesta mucho cuando no me nombran, solamente hemos pasado seis Intendentes en 40 años, no es poca cosa. He tenido mucho vínculo con muchas instituciones de la ciudad que no me invitaron más a un solo evento y eso me molesta.

Una vez que dejaste de ser Intendente, chau, fuiste y no hay problema, pero uno ha tenido cercanía con mucha gente e instituciones que nobleza obliga a un reconocimiento aunque un llamado o tomar un café.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Para Escudero los 2.400 casos de violencia de género (2023) en Tribunales implica desarrollar políticas públicas sostenidas e integrales

____   V VIOLENCIA DE GÉNERO /  Los datos oficiales, fueron develados por la concejal …

El Ojo Web
error: Contenido protegido