martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / Martino sobre el plan de iluminación: “Fue uno de los sellos y emblemas de mi gestión”

Martino sobre el plan de iluminación: “Fue uno de los sellos y emblemas de mi gestión”

RÍO TERCERO/ PLAN ILUMNARIAS LED EN LA CIUDAD/ Hoy por la mañana, en Intendencia de la Municipalidad de Río Tercero, con la presencia del Intendente Alberto Martino y el Secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer, se realizó una conferencia de prensa sobre el Plan de iluminación de luces led en el alumbrado público.  La ciudad posee 8.300 luces, de las cuales 1.723 fueron con led en 62 calles iluminando 453 cuadras.

PUBLICIDAD

 

En conferencia de prensa, Martino explicó sobre los trabajos que se realizaron y se harán sobre el alumbrado público: “ Hoy se convirtió en una de las principales demandas de la ciudad las luces led. Al principio parecía una bonanza en la cuestión estética, luego nos fuimos dando cuenta que la demanda de las luces led está vinculada a la mayor seguridad. Siempre valoramos el sistema por mayor seguridad menor consumo. Y lo que valora la gente la gente desde el 2015 cuando arrancamos fue sin dudas a mayor seguridad”.

«Fue uno de los sellos y emblemas de mi gestión»

Martino recordó: “nobleza obliga, que la idea provino de Marcos Ferrer y Rafael Prado.  Se invirtieron unos 15 millones, con fondos del Municipio. Estamos esperando 800 luminarias aproximadamente del Fondo de Desarrollo Urbano que nos corresponden».

En tanto, Marcos Ferrer aclaró: “Estuvimos a la altura de la circunstancia cuando nos hicimos cargo del alumbrado público. Actualmente disponemos de dos hidroelevadores y tenemos guardias para la atención del servicio las 24 horas”.

Finalmente el Secretario de Obras recalcó: “el 50% de las escuelas de la ciudad están iluminadas con el sistema led. El plan de recambio de led va a continuar hasta llegar el 100×100. Ahorramos en el gasto de energía, además nosotros valoramos que iluminamos mejor y estamos gastando menos”, concluye.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *