viernes , septiembre 24 2021
Inicio / Actualidad / Martino: «vamos a sancionar a FM y a Petroquímica. A Cotreco le mandamos cartas documentos»
Martino, junto a personal de Defensa Civil, declarando de varios temas: incidente en planta química en FM, derrame de ácido en Petroquímica y Cotreco

Martino: «vamos a sancionar a FM y a Petroquímica. A Cotreco le mandamos cartas documentos»

Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente municipal Alberto Martino brindó detalles de varios conflictos como la puesta en marcha de la planta de ácido sulfúrico en Fábrica Militar, el  derrame de ácido clorhídrico de Petroquímica semanas atrás y el actual conflicto que mantiene el Surbac con la empresa Cotreco. 

Martino abordó los tres temas más importantes del fin de semana; «Primero es aclarar como intendente si se tratara de algo que afectara a la salud de las personas voy a ser el primero en avisar a la población. En el caso de la FM tomamos las precauciones del caso. »

No se tienen que volver a repetir en esto y vamos a sancionar a Fábrica Militar y también vamos a sancionar a Petroquímica por los incidentes días pasados.

MARTINO: NO FUE UN ESCAPE . En ese sentido Martino ratifica lo de los funcionarios de DC: «No fue en escape de ácido sulfúrico, fue una emanación gas en el proceso de la puesta en marcha en la elaboración del producto. Todo esto lleva un protocolo que no se respetó. Tendrían que haber hecho un remplazo de filtros que no lo hicieron. Ayer tampoco se respetó el cambio del viento, trajo consecuencias estos desarreglos.

Nosotros somos los primeros que velamos la seguridad de todos nosotros y de los vecinos y si vislumbramos que es algo grave que afecta a las personas somos los primero avisar a la población o tomar las medidas del caso.

DOS PERSONAS AFECTADAS. Desde la secretaria de Salud municipal a cargo del doctor Alejandro Primo aclaró que fueron dos personas afectadas y que fueron derivadas y atendidas por personal del Hospital Zonal,  sin graves consecuencias y fueron dos inspectores de tránsito que se encontraban en el sector afectados por la nube.

CASO COTRECO. En ese sentido Martino, explico que desde el día jueves están trabajando a reglamento por un conflicto del gremio con la empresa. Hemos mandado carta documento a la empresa y hablamos con el gremio para que regularicen los servicios.

No tenemos porque pagar los platos nosotros por un problema que ellos tengan con la empresa.  Nos irrita e insto a que pongamos un poco de buena voluntad. Entendemos el reclamo de la gente sobre todo.

Cuando se termine este contrato con Cotreco a fin de año que viene ahí se verá la renovación o no. Acá hay un contrato y se debe cumplir.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid-19. La cantidad de casos se mantiene en baja, al igual que los testeos

__   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA//  En las últimas semanas la cantidad de casos positivos de …

2 comentarios

  1. Cuando manden a los pobrez inspectores, denles los elementoz de seguridad!!! Compren máscaras y no tantas pelotas!!!

  2. Che los zurdos mugrientos ke tanto joden con Monsanto no estan nunca con sus trapos rojos contra la contaminacion de estas empresas!!!! Ke las tienen en las narices en rio 3!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web