lunes , octubre 26 2020
Inicio / Actualidad / Más de 350 estudiantes protestaron por el PROGRESAR
Más de 350 personas se manifestaron por las calles de Río Tercero en protesta por los programas nacionales PROGRESAR

Más de 350 estudiantes protestaron por el PROGRESAR

RÍO TERCERO/ MARCHA ESTUDIANTIL EN RECLAMO POR EL PROGRAMA PROGRESAR/ Ayer por la tarde noche en la ciudad de Río Tercero en una masiva concurrencia de estudiantes, profesores, apoyados por candidatos a intendente y gremios marcharon en forma de protesta por la quita fundamentalmente de los planes PROGRESAR a los estudiantes en el nivel terciario del Instituto Alexis Carrel. En tanto, desde el instituto privado se resolvió la ampliación de becas internas para mitigar la realidad.

El programa PROGRESAR está destinado a jóvenes de 18 a 24, que además de llevar los estudios al día deben requerir la aprobación de un socioeconómico. El valor mensual del beneficio de la Nación ronda los 1.700 pesos argentinos. Unos 350 estudiantes del Instituto Alexis Carrel se ven afectados por la quita del programa.

 

De persistir la negativa de las autoridades nacionales de ser inflexibles con el programa PROGRESAR los Centros de Estudiantes de varias escuelas educativas se manifestarán dentro de 10 días.

La problemática de los planes PROGRESAR es una política nacional, que por un estudio realizado por la cartera del Ministerio de Educación de la Nación, se resolvió la quita de beneficios sobre los estudiantes que concurran a establecimientos educativos privados.

Más de 300 chicos, dejan de tener la ayuda del PROGRESAR que les permitía pagar la cuota para sus estudios.

En principio, la adhesión del alumnado del Conservatorio Juan José Castro planteaba además en paralelo otra protesta sobre los Boletos Educativos, que según los alumnos esta semana se habría solucionado el conflicto,  con participación de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

GALERÍA DE FOTOS:

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *