miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / Más de 60 vecinos se reunieron con la policía y Seguridad Municipal en busca de mayor seguridad

Más de 60 vecinos se reunieron con la policía y Seguridad Municipal en busca de mayor seguridad

RÍO TERCERO/SEGURIDAD/ REUNIÓN EN LA COMISIÓN VECINAL DE BARRIO MONTE GRANDE/ Anoche a las 21, en el salón comunitario de Barrio Monte Grande, tuvo lugar una reunión informativa sobre el tema de seguridad urbana. Más de 60 vecinos asistieron y mostraron sus quejas, sus inquietudes y sus miedos por la sensación de inseguridad del sector.

PUBLICIDAD

Asistieron el comisario Guillermo Tapia, y personal de investigaciones, Diego Carinci, responsable de Seguridad Municipal y los encargados de la conducción de la Comisión Vecinal de Monte Grande. La gran ausencia fue gente de la Unidad Judicial y/o Fiscalía de los Tribunales de Río Tercero.

Para los vecinos, la presencia policial es esencial como los rondines durante la noche, y la necesidad que el barrio cuente con su propio destacamento policial, además como la instalación de cámaras de seguridad de parte del Municipio y de la Policía, algo primordial y manifestado en la votación del Presupuesto Participativo y no visualizado hasta el momento.

Desde la Policía, advierten que los delincuentes en el sector están identificados, que se hacen las recorridas correspondientes, y que sobre el Código de Convivencia actual, brinda limitaciones del accionar policial.

Quejas policiales. Antes cuando había sospecha de merodeo, automáticamente era detenido el ciudadano sospechoso y estaba varios días detenido. Hoy con el CC ese tema no va más, cuentan las autoridades policiales.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos promueve la Universidad Pública

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / El espacio político de José María López, Frente Todos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *