sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / Más de 1.400, entre motos y autos están en los depósitos municipales y policiales
Las motocicletas que tienen alguna infracción de tránsito, van a parar al depósito municipal

Más de 1.400, entre motos y autos están en los depósitos municipales y policiales

RÍO TERCERO/ PARQUE AUTOMOTOR «NULO». La cifra no parece menor , pero los depósitos de la unidad judiciales, a orilla del barrio Monte Grande está colapsada. La misma situación sucede en el galpón que posee el muncipio en el Paseo del Riel. Unas 1.400 motos, con problemas de papeles, y judiciales, en su mayoría esperan la resolución para un remate como se realizó en la localidad de Alta Gracia o simplemente que la Justicia haga su trabajo o el tiempo pase.

 

Como existe en ciudad de Alta Gracia, o en muchas localidades donde el cúmulo de motocicletas superan los depósitos, se debería darle una solución al tema ya que la cifra aumenta cada vez más y con el tiempo terminan convirtiéndose en fierros rotos, desgastados, herrumbrados y sin destino.

 

Remates: «Se podría llevar por $4.000 una moto que, nueva, vale $17.000»

 

En Río Tercero, las motocicletas secuestradas en controles de tránsito realizados por los inspectores locales, y cuyos dueños no las retiraron. Algunas son de reciente “retención”, otras llevan más de un año sin funcionar, y hay otras que datan de diez años.

Ordenanza. Se debería trabajar desde el Concejo Deliberante, sobre la nueva norma que habilite al Estado para que decida qué hará con una moto o auto confiscado, que lleve más de 6 meses en la playa municipal.

Con estas dos herramientas legales, el Gobierno podría limpiar el predio ubicado cerca en el predio del Paseo del Riel, ya sea compactando o bien subastando.

Una fuente judicial aclaró que no todas las motos y vehículos pasan a remate, ya que el 80% están judicializadas (pueden servirle a la Justicia como prueba de un delito, por ejemplo), y no son subastadas sino que son compactadas o en el mejor de los casos pueden ser derivadas a una dependencia del Estado, siempre después de que se termina el proceso judicial y la Corte le dé curso.

Subastas. En ciudades como Alta Gracia, las motocicletas que se rematan son las que fueron secuestradas por alguna infracción de tránsito y que luego de un tiempo no son reclamadas por los dueños. Esto debido a que muchas veces es más barato comprarse una nueva que pagar la multa y ponerla en condiciones reglamentarias.

 

Ciudad de Mendoza. Estas subastas se hacen en forma periódica, según María Manucha, martillera pública del Gobierno Mendocino, quien dio como ejemplo la realizada la semana pasada, «cuando se subastaron 5 motos de Tránsito de Mendoza y 22 secuestradas por las Municipalidad de Godoy Cruz y Capital. Se vendieron todas a un promedio de $4.000 las de menor cilindrada y las más grandes se vendieron a $8.000», aseguró.

Para acelerar el desprendimiento de estos rodados los municipios y el Gobierno se valen de una ley provincial, específica para los remates de todos los bienes secuestrados por infracción de tránsito. La norma rige desde hace 4 años.

 

El depósito municipal dispone de 700 ciclomotores y automóviles, la misma cantidad el depósito judicial

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Mañana organizan una campaña de vacunación antirrábica de mascotas

____   VILLA ASCASUBI// ZOONOSIS// El Municipio lleva adelante diferentes acciones vinculadas al cuidado de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido