domingo , mayo 16 2021
Inicio / Deportes / Mauricio Fardini, dirigente de Atlético, confirmó la participación del Pirata en la Copa Río Tercero. “Determinamos no bajarnos y seguir jugando la Copa”

Mauricio Fardini, dirigente de Atlético, confirmó la participación del Pirata en la Copa Río Tercero. “Determinamos no bajarnos y seguir jugando la Copa”

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES FÚTBOL / Hasta el momento, son dos los casos confirmados de Covid 19 en el plantel del CART y aguardan un resultado. Asimismo, el conjunto riotercerense debutará mañana en el certamen.

                                                                                           

PUBLICIDAD

El mundo Atlético Río Tercero se vio convulsionado en las últimas horas. Es que tras el primer caso positivo de Covid – 19 informado hace diez días, se conoció la noticia de que otros dos jugadores del Pirata contrajeron el virus y aguardan un resultado.
En ese sentido, la situación obligó a una reunión entre los dirigentes del Albiazul y hace instantes finalizó el encuentro en el que determinaron cuáles son los pasos a seguir acerca de la participación del equipo en la Copa Río Tercero Capital Nacional del Deportista, donde el Pirata, dirigido por Marcelo “Pato” Del Río, debuta mañana frente a Vecinos Unidos.

En diálogo con el Ojo Web, Mauricio Fardini, dirigente del CART, indicó: “Son 2 los casos positivos confirmados y esperamos el resultado del tercero de esa burbuja. Trabajamos en burbujas y nos vimos afectado casi en su totalidad, pero las otras no se vieron afectadas”, informó el dirigente sobre la situación del plantel.
Y agregó: “El de la semana pasada, que se dio el viernes, tiene vinculación, pero no con el informado porque el jugador ya tiene el alta”. Asimismo, Fardini confirmó que se realizaron 7 hisopados, de los cuales 2 dieron positivos, otros negativos y aguardan un resultado.

Consultado sobre la posibilidad de bajarse de la Copa, Fardini despejó rumores y fue contundente: “Determinamos no bajarnos y seguir jugando la copa de Río Tercero. Aunque sea con la sub 15, nos presentamos”.

En el diálogo con el medio, el dirigente evitó dar nombres para preservar la identidad de los jugadores que contrajeron el virus, pero afirmó que los casos positivos informados pertenecen a dos jugadores de la ciudad que forman parte del once titular.

El trabajo en burbujas de entre 4-5 jugadores, les permitió a los dirigentes del Pirata accionar rápidamente y realizar la trazabilidad correspondiente para evitar la propagación del virus.

 

“Evaluamos la cantidad de casos que teníamos y la trazabilidad dentro de lo que es el club”, señaló. Sobre el final de la charla, el dirigente destacó la importancia de respetar los protocolos establecidos para evitar que la situación sea más compleja.
“Dentro del protocolo interno que tenemos, la idea de trabajar en burbujas se debe a que, si una se ve infectada, directamente la aíslas completa”. De esta manera, mañana desde las 21 el Pirata se enfrentará con Vecinos Unidos, en la cancha de Casino, en la segunda fecha de la Copa Río Tercero Capital Nacional del Deportista.

https://www.instagram.com/profe.marco

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Es riotercerense, no pudo debutar en Talleres y hoy defiende los colores de Vélez: la historia de Tatiana Sarmiento y el sueño de “llegar”

__ DEPORTES / FÚTBOL / La joven tiene 15 años, nació en Buenos Aires, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web