domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / “Me decís que termine las cosas pero vos no terminaste la facultad”: la respuesta de mi hijo que me obligó a recibirme a los 45 años

“Me decís que termine las cosas pero vos no terminaste la facultad”: la respuesta de mi hijo que me obligó a recibirme a los 45 años

farmaciasponte.com

____

NACIONALES / «Un día le estaba pidiendo a Joaco que sea perseverante y él me descolocó por completo con una frase. Me dio un discurso que me terminó enseñando que jamás somos lo que decimos si no lo que finalmente hacemos»

”No podés seguir faltando siempre, tenés que terminar lo que empezaste y no dejar las cosas a medio hacer”. Típico discurso de padre a hijo de 8 años cuyo principal deporte era faltar sistemáticamente a taekwondo para quedarse jugando a la Play.

PUBLICIDAD

 

Joaco me miró, acomodó un poco sus ideas y me espetó: “¿Y vos, por qué no terminaste la facultad?”. Solo me quedó hacer silencio y procesar lo que acababa de suceder. Fue un sábado.

El lunes mismo llamé a Universidad de El Salvador y a la UADE y fui hasta Sociales de la UBA -donde además ejercí la docencia hasta que dejé la carrera en 2009- a pedir un certificado de materias aprobadas.

Ya tenía colgados en mi pared los títulos de Periodista de TEA y de Realizador de Cine y Televisión de la ORT, pero nada de eso tendría ningún sentido si no le cumplía a mi hijo. Me quedaban 6 materias y la tesis, pero me decidí por la universidad privada por un tema laboral y de distancias.

 

 

Lo que sigue no es más interesante que lo que cualquier estudiante pueda contar, pero hace dos días le relaté la anécdota a mi hijo, que por supuesto no recordaba.

Joaco me enseñó que jamás somos lo que decimos si no lo que finalmente hacemos, y que aquella frase trillada y aburrida de “se predica con el ejemplo”, está más vigente que nunca.

www.tn.com.ar

Acerca de Dagorret

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido