sábado , marzo 6 2021
Inicio / Actualidad / “Me entusiasmó poder cambiar esta forma de hacer política”

“Me entusiasmó poder cambiar esta forma de hacer política”

RÍO TERCERO/SABRINA CARLE/ CANDIDATA A TRIBUNO DE CUENTAS/ COMPROMISO FEDERAL/  Sabrina Carle es una de las caras nuevas en política, ella es mamá de tres niños,  comerciante, administradora de consorcios y estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba en la carrera de Contadora Pública. También se desempeña como diseñadora gráfica.

Como si fuera poco, y aggiornada a los cambios culturales Sabrina además de incursionar en política está casada, y en conjunto con su marido llevan adelante una empresa publicitaria llamada DeaDos. En la foto junto a los integrantes de la la lista de Compromiso Federal: (Cristian Arias, Sabrina Carle, Joaquín Escribano y Alejandro Schwander)

 

“Mi marido lo conoce a Ale (Schwander) que trabajó con él desde el 2015, y por supuesto que yo acompañaba. La verdad que Alejandro me dio muchas ganas, pero no por lo que dice, porque uno escucha a los políticos y dicen tantas cosas, sino por todos los proyectos que ha presentado. Me entusiasmó poder cambiar esta forma de hacer política”, empieza su relato.

PUBLICIDAD

 

  • ¿Usted está en la lista con Schwander? Estoy como candidata de tribuno de Cuentas, la verdad que los números me encantan, es mi área ypoder controlar y lograr un Gobierno Abierto, que es una de nuestras bases, es lo que más me gustó de este proyecto.
  • ¿Qué es para usted Gobierno Abierto? Es donde la gente, sabe lo que pasa con los recursos de la ciudad. Porque los recursos que utiliza la Municipalidad son públicos, son de la gente, y donde se informa el dinero que ingresa por tasas municipales, además de fondos de la Nación o Provincia y en qué se gasta.

Te brindo un caso, yo soy comerciante y me dedico a la cartelería. Si vamos a una licitación, debemos saber porqué siempre gana el mismo. Quiero saber, porque con mi negocio no soy competitivo.

Otro caso es que si se compran cinco computadoras por licitación, en las cuales en el pliego se presentan tres empresas y la que ganó y sobre todo la que perdió debe saber porque no fue competitiva.

Si vos entrás a la página de la Municipalidad, ¿hay forma de ver en que se gastó?, ¿Hay formas de saber la cantidad de becados, con nombre y apellido y cuál es su trabajo? No se puede saber, por consecuencia no hay Gobierno Abierto. ¿Vos sábes cómo se distribuye la plata del Gobierno Municipal? ¿O en las obras públicas de dónde sale el dinero?

  • Pero existe rubros específicos para las obras, los sueldos, etc.? Nosotros tenemos un proyecto, que Alejandro viene hace tres años insistiendo y es de lograr un presupuesto más detallado. Por ejemplo el rubro Rentas Generales, si hubiera más información la gente participaría mucho más.
  • Usted habla del sentido de común. En la Municipalidad uno no maneja la plata de uno. En mi actividad privada yo manejo mi presupuesto de acuerdo a mis ingresos. Sé hasta dónde puedo endeudarme. En una Municipalidad estamos hablando que es dinero de los vecinos.

PUBLICIDAD

  • ¿Con gestión se pueda cambiar? Te hablo un caso, voy al Hospital y me atienden de maravilla. En los barrios periféricos no todos tienen los recursos para llegar al Hospital.

Alejandro tomó el trabajo de ir hablar con el Director, y ver cúanto cuesta una guardia pediátrica en Monte Grande, es una cifra insignificante para el presupuesto municipal. Logró ponerlo en agenda y se aprobó.  Hoy se extendió la guardia pediátrica por la tarde.

  • ¿Cuál es tu sueño? No quiero dejarles está política a mis hijos, no quiero estos mecanismos de política para ellos. Considero que el trabajo de político está devaluado, entonces quiero que se vuelva a creer. Con las PASO, me indigne por ver, por llevar y ver personas, de cómo se paga por el voto.
  • Si usted fuera política y tuviera que elegir entre hacer una nueva plaza en Monte Grande o arreglar la Plaza San Martín. ¿Qué haría? Buscaría la necesidad, una plaza en barrio Monte Grande para que la cuide. Pareciera que la gente de los barrios periféricos no tienen los mismos derechos que la gente del centro, la iluminaria es un ejemplo.
  • ¿Qué opina de la crisis comercial en el sector del Centro? Es muy difícil controlar a la gente del poder, o a los propietarios de los locales comerciales. Vamos al sentido común: si no se puede alquilar un local por un alto precio, ya que es inaccesible la cosa no anda.

Siempre la idea de un comerciante es ir más cerca del centro, pero es imposible. Para un comerciante empezar con 40 mil pesos de costos fijos, para ello habría que regular un poco la cuestión inmobiliaria.

  • Para ello haría falta estadísticas de parte del Municipio y del Centro Comercial. Debemos regular para la gente.
  • ¿Cómo calificaría la última gestión de Martino en el Municipio? Con un seis. Y la ciudad está estancada, también hay una realidad nacional donde hay poco trabajo. Un ejemplo de eso es que a la ciudad no vino ninguna empresa a radicarse.
  • Y en la cuestión social, ¿cómo la ve a la ciudad? Colaboramos bastante con los merenderos. Pero considero que al Estado le conviene la gente pobre, sin educación, porque al pobre lo podés seguir manteniendo. Un voto es un colchón, y eso me indigna. Eso es falta de educación y por hambre.

La gente vive quejándose de los políticos, y mi marido me dice: “vos que creés cuando una familia pasa hambre, que es lo que hace”, en algunos barrios gente que come una sola vez al día. Además, hay niños que se desmayan porque tienen hambre. Cuando uno piensa que en Río Tercero no sucede, la verdad que si.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Segunda ola de contagios en Río Tercero?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Por tercer día consecutivo los contagios superan la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *