jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Por Decreto Municipal, las empresas Atanor y Petroquímica paran su producción

Por Decreto Municipal, las empresas Atanor y Petroquímica paran su producción

RÍO TERCERO/ DECRETO NACIONAL/ Las últimas noticias sobre la cuarentena a los argentinos impuesta por el Gobierno Nacional y con el apoyo de los Gobernadores tuvo un alto acatamiento en general. En consonancia con la medida nacional, Ferrer decretó el cese de producción de las químicas. Se estima que unos 700 empleados conforman la planta permanente de las tres fábricas. Omar Barbero, responsable del gremio de los químicos aclaró: «Hay guardias mínimas hasta que se controlen los productos, después se verá».

FALTA DE PERCEPCIÓN. Cuando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández  anunciaba la cuarentena social obligatoria en ese mismo horario en el Plan Apell se anunciaba que en la planta de Petroquímica se pondría en marcha la antorcha incineradora de gases.“Advertimos a los vecinos que se pueden escuchar algunos ruidos fuertes. No representa peligro”, citaba el texto.

PUBLICIDAD

 

Para algunos, ese comunicado es visto como un oportunismo de la empresa en el proceso productivo, sabiendo que la mayoría de los riotercerenses estaba en vilo por los anuncios del Presidente Fernández. Justo ahora que el Presidente anuncia algo que cambia la vida de los riotercerenses, se emite un comunicado que alerta a la población. ¿No se podría haber esperado un par de horas?, se quejó este cronista a miembros del Plan Apell.

Saltando este detalle, el Intendente Marcos Ferrer realizó las averiguaciones correspondientes en la mañana de hoy si las actividades de las empresas que conforman el polo químico estaban sujetas a las excepciones al Decreto 297/2020.

PUBLICIDAD

 

Para Ferrer, el propósito es proteger la salud pública y dar cumplimiento a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 de la Nación, por ello estableció sobre las plantas químicas Atanor SCA, Petroquímica Río Tercero S.A. y División Producción Química de la Fábrica Militar Río Tercero el cierre de sus actividades productivas, garantizado la seguridad de la población.

Los abogados de una las empresas sostenían que se encuadraban la actividad de la planta química en una de las excepciones. Ante la postura empresarial el propio Marcos Ferrer determinó que desde el Municipio se resolvió mediante Decreto Municipal 206/2020 el cese productivo de Atanor, Petroquímica y FM.

Por último, según fuentes oficiales, Ferrer advirtió a las empresas que en caso de que el Gobierno Nacional y/o Provincial determinen la necesidad de productos como el PAC que se utiliza para potabilizar el agua o la producción de agua oxigenada, se levantaría la medida municipal en favor de la causa contra la pandemia del Coronavirus.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido