domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Médico riotercerense muestra su queja porque no lo dejan ingresar al Círculo Médico

Médico riotercerense muestra su queja porque no lo dejan ingresar al Círculo Médico

RÍO TERCERO/  SALUD / El Círculo Médico de Río Tercero se creó como una asociación civil constituida por profesionales para propender al progreso de la medicina en el ámbito de ciudad de Río Tercero, estableciendo y manteniendo relaciones científicas con entidades médicos del país y del extranjero. En la actualidad su Presidente es el doctor Chali / Médico local denuncia al Círculo Médico de la ciudad porque que no lo dejan ingresar a la institución.

 

PUBLICIDAD

 

El doctor forense Eduardo Farías Scroppo realizó su descargo con el OJOWEB: “Muchos colegas me han llamado y estoy interesado en revertir esta situación y este monopolio. El Círculo Médico no es lo mismo de la década de los ´90, hoy está desbastado. ¿Cómo hago yo para defender un médico que viene hacer una guardia a la ciudad de Río Tercero?”, empieza a charla el joven médico.

 

 

  • Usted me comenta que hace años que intenta entrar al Círculo Médico, para poder facturar como corresponde y no lo puede hace. Exacto, hace diez años que estoy en la ciudad de Río Tercero e ingresé como médico policial. Y desde allí me asenté en la ciudad.

Voy al Círculo Médico de Río Tercero, si bien todo sabemos que todos los médicos estamos afiliados al Concejo Médico de la Provincia de Córdoba y todos tenemos matrículas provinciales, el problema es que en la ciudad de Río Tercero, uno se quiere afiliar y no lo puedo hacer, uno tiene el derecho.

Cualquier arquitecto o abogado dice estar en la ciudad de Río Tercero y dice poderse afiliarse y le dan los derechos.

___

Nosotros los médicos en la ciudad de Río Tercero que estamos entre los 30 a 40 años vamos y queremos ingresar y tener nuestros derechos y no podemos, nos dicen que no hay lugar

__

 

Sede del Círculo Médico Río Tercero, calle Magnasco 18.

 

PUBLICIDAD

 

  • A ver si lo entiendo: si un paciente se atiende con usted y le pide atenderse por mutual, no pude porque no está en el Círculo Médico. Exactamente, las mutuales ingresan al Círculo Médico y a través de allí la facturación. Eso es muy lógica. ¿Cuál es el planteó que me realizan desde el Colegio? ¿Por qué no vas a trabajar desde una clínica y desde ahí facturás.

Tengo mi consultorio privado y la gente conocida mía viene a mi consultorio por la confianza que tienen conmigo, los atiendo y a la hora de decir que tiene su obra social que pagan mensualmente, yo no les puedo cobrar porque no estoy afiliado al colegio.

 

PUBLICIDAD

 

  • Entonces, sí o sí tiene que pasar por una clínica. Sí, a la clínica Modelo o a la Savio
  • ¿El Presidente del Círculo Médido sigue siendo el doctor Chali? Sí.
  • ¿Tiene personería jurídica el Círculo Médico? Es una entidad sin fines de lucro, está muy bien organizada, yo no tengo mucho para criticar sobre ese tema.  El tema es que, somos muchos los médicos que tenemos necesidad de ser o tener un representante en la ciudad. Soy médico y quiere estar en un Círculo Médico y quiero ayudar a la ciudad.

No puede ser, que un médico en la ciudad está tratando de facturar lo que le corresponde para prestar un servicio médico y no poder ingresar al Círculo Médico de Río Tercero.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Qué le dicen desde el Círculo Médico? Me dicen a mí y a varios colegas míos, que no hay más lugar. No se entiende eso, qué más quiere la ciudad de Río Tercero que tener varios más médicos afiliados donde puedan ir a trabajar.

Acá se fija un monopolio que hacen convenios con obras sociales y las clínicas, no está bien eso. Nosotros (médicos) debemos tener un representante que nos defienda y así poder defendernos.

  • Usted, intento pedir el estatuto de la institución o cómo se hace para inscribirse. Fui a pedir el estatuto y me dijeron que no me lo podían otorgar, porque no soy afiliado.
  • Me quedé pensando doctor, es como decir a un club que no aceptan más socios. Siempre lo compare, uno quiere ser socio y quiere pagar una cuota mensual y aportar conocimientos.

Estamos en una relación crítica, porque la relación médico paciente es muy difícil. No vienen a saludarnos porque ganó un equipo de futbol, vienen porque están mal de salud. Hoy el médico está trabajando mal, lo hace asistiendo a seis o siete lugares a la vez.

Se supone que el Círculo Médico nos tiene que defender. Hoy estamos en una pandemia y significa que nadie nos da un barbijo, por ejemplo.

  • El presidente de la institución, además es uno de los propietarios de la clínica Modelo. La última vez que pregunté me dijeron que: se está viendo la posibilidad de cerrar el Círculo Médico y que las obras sociales trabajen directamente con las clínicas. ¿Qué significa eso? Que un médico que tiene un consultorio fuera de las clínicas se queda afuera.

Si yo tengo una mala relación con el dueño de la clínica, ¿qué hago?. Y me tengo que ir de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

3 comentarios

  1. Cristian Antonio Ramírez

    Y no es compatible la función de médico policial con sus dichos en ese reportaje ya que configura un delito máxime en horario de trabajo, se llama estafa, peculado, etc, también para efectuar una denuncia debe ser fundado el acto debe ser una acción típica, antijurídica, culpable y punible en el caso del Sr. Farías por sus propios dichos ya es culpable, la ley 9728 y su reglamentación es muy explícita y además de la autorización del Sr. Jefe de Policía de Cordoba, y el Sr. Gobernador de la Provincia debe autorizar dicha función al igual que los abogados, sino los certificados, y demás documentos que emite no tienen validez provocándole un perjuicio al cliente, en cuanto al círculo médico se va a hacer un picnic en la querella de la cámara del crimen por infundado el acto, yo diría menos salir con las mujeres policías de los compañeros o ex compañeros y amigos o ex amigos, menos cafecitos en la Shell y a poner el lomo en el hospital provincial de Río Tercero que no da abasto con la cantidad de gente que va, igual las clínicas ya que muchos médicos son personas de riesgo, el pez muere por la boca, a veces hay otros caminos para hacer bien las cosas, el que mucho abarca poco aprieta mi humilde opinión

  2. Hace un par de días, Chali lo denunciaron y demandaron por estafar a pami en conjunto con 4 médicos, que hace ese hombre como presidente?? Porque no le retiran la matrícula y lo expulsan de la ciudad. Es una persona nefasta.

    • Cristian Antonio Ramírez

      Porque esa denuncia es infundada, ya que el responsable de la contaduría es el Dr.Castellari de la clínica, y esas demandas fueron malintencionadas generadas con fines de lucro, incitadas por rumores y trascendidos de la ciudad, de las clínicas opuestas clínica Savio, y clínica de la familia o su nuevo nombre, lo dice alguien que tuvo un pre infarto excedido en mi trabajo en esa época y cuestiones de mi vida personal ya Divorciado, el Dr. Castellari es amigo del padre del supuesto médico que ilegalmente está ejerciendo en contraposición de sus funciones Farías ambos mismo nombre, el padre es médico urólogo y uno de los dueños accionistas de dicha clínica, antes de hablar asesorarse bien, gracias a Dios y la Virgen María aún estoy vivo, y el accionar rápido del doc Chali, que me interno en terapia intensiva en esa época a veces hay que escuchar las dos campanas, de gente que tiene una trayectoria como médico y aparte de la clínica ejerce en lugares públicos y no de pichones que estafan a la gente con un tratamiento que solamente la práctica real se hace en China y resultados efectivos, ya tuvimos un médico falso zigaloff no vaya a ser que este sea otro mi humilde opinión, y la misma clínica se encuentra casualmente en estado de emergencia económica salió en el diario tribuna

El Ojo Web
error: Contenido protegido