lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Melconian: “Se estaba incendiando todo y decidieron llamar al FMI, pero al bombero no se le pide que cuide la mesada”

Melconian: “Se estaba incendiando todo y decidieron llamar al FMI, pero al bombero no se le pide que cuide la mesada”

Así lo afirmó el economista Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, en la apertura del 27° Encuentro Nacional de Logística, organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG).

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), realizó bajo el lema “Logística 4.0: la experiencia del cliente y su integración con los procesos de Supply Chain”, el 27° Encuentro Nacional de Logística que contó con más de 500 personas que participaron del evento realizado en el salón Golden Center de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

El economista Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, fue uno de los disertantes de la jornada y detalló que “el respaldo político internacional al Presidente es muy fuerte. El Fondo vino a resolver los problemas, pero se quedó con la política económica.

Se estaba incendiando todo y decidieron llamar al Fondo. Pero al bombero no se le puede pedir que cuide la mesada. Esto no es un programa económico. Esto es el bombero que vino a apagar el incendio y rompió la mesada de mármol”.

“Si Toto Caputo conseguía 30.000 millones de dólares por año, seguíamos. No lo consiguió y ahora la plata la pone el Fondo. Estamos haciendo el ajuste que no se hizo en 2016 y 2017, para evitar perder la elección de término medio y después ganar la reelección. Si, a las piñas, se llega a déficit fiscal cero, se va a seguir con la presión fiscal que tiene hoy la Argentina. El problema es que en 2021, 2022 y 2023 los vencimientos continúan”, completó.

La siguiente charla estuvo a cargo de José Urtubey, dirigente de la UIA y director de Celulosa Argentina. “En este gobierno, como en el anterior, no hubo ni hay un plan de desarrollo. En la actividad industrial, estamos cinco puntos abajo con respecto a 2015. Vamos por mal camino”, aseguró.

En cuanto a la competitividad afirmó que “tenemos que pensar en variables como la reforma impositiva. Decidimos seguir endeudándonos, sin resolver los problemas de la gente. Si no hacemos cambios, la inversión no va a llegar acá, sino a Brasil. De acá a fin de año va a haber muchas empresas que no van a llegar en pie. La recesión que viene es muy fuerte. Un panorama de poco crecimiento y sin financiación”.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El vecino ya no puede más.

 Por Nicolás Rodríguez Concejal y Vpte. 2do del C. Deliberante. / NOTA DE OPINIÓN /  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *