miércoles , enero 27 2021
Inicio / Actualidad / Mestre decretó que las elecciones a intendente sean el mismo día que las de gobernador
Ramón Mestre, intendente y pre-candidato a la Gobernación, firmó ayer el decreto que sitúa las elecciones municipales el 12 de mayo, junto a los comicios que definirán al próximo gobernador de Córdoba.

Mestre decretó que las elecciones a intendente sean el mismo día que las de gobernador

CIUDAD DE CÓRDOBA/ELECCIONES. Finalmente, la elección del nuevo intendente de la capital cordobesa se realizará también el domingo 12 de mayo, el mismo día de los comicios para elegir gobernador.

En el 2015, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri festejando junto al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien ganó las elecciones locales con el 32 por ciento de los votos y obtuvo la reelección como intendente de la ciudad de Córdoba.

 

En rueda de prensa, el intendente justificó su decisión de “pegar” ambos comicios por el ahorro de costos -unos $ 100 millones según sus estimaciones- y por la necesidad de no recargar el calendario electoral del 2019.

Fijar la fecha era una condición que desde el PRO imponían a la UCR para firmar el reglamento según el cual Cambiemos dirimirá su interna, en caso de no llegarse a una candidatura de consenso.

Tras ocho años en la ciudad va por la Provincia. Pegar las elecciones municipales con las provinciales el 12 de mayo luce, como un movimiento propio y arriesgado del intendente Mestre.  El radical espera ganar la pulseada de ser el referente de Cambiemos en la Provincia, tendrá que competir primero con Negri, Baldassi y Juez. Luego si sortea la interna, deberá enfrentar a Unión Por Córdoba con Juan Schiaretti a la cabeza.

PUBLICIDAD

El gran espectáculo está previsto en Punta Morada el 5 de enero, a orillas del lago Piedras Moras, Almafuerte

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Afirman que un descongelamiento de cuotas de créditos UVA puede generar una situación explosiva

ARGENTINA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA /Desde uno de los colectivos que representan a los damnificados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *