miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / Meteña Hnos. apuesta al crecimiento con más servicios

Meteña Hnos. apuesta al crecimiento con más servicios

RÍO TERCERO/ NEGOCIOS/ Meteña Hnos. es una empresa dedicada a la venta de materiales de construcciones, servicio de alquileres de volquetes y obradores / El nuevo show room de mil metros cuadrados de superficies que la firma comercial tiene sobre la avenida Savio se aprecian productos para la venta como cerámicos, porcelanatos, guardas, amoblamientos de cocina, vanitorys, griferías, hidromasajes, bachas.

Meteña apuesta a la venta de más servicios y diferentes productos como viguetas, blocks, ladrillos Palmar, arena, piedra, amoblamientos de cocina, revestimientos. La firma se especializa por la atención personalizada, el reparto a domicilio, y trabaja con la red Copmaco una de la mayores redes de compra del país.

Pablo “Tino”(41) y Alejandro “Lalín” (47) Meteña son los propietarios de la firma. Pablo el gerente explica: “el proyecto familiar arranca con la caída de un corralón en la ciudad, en ese tiempo habíamos arrancado con los volquetes”.

El valor de apostar en las crisis

Pablo Meteña relata: “cumplimos seis años en mayo pasado, empezamos con un corralón con lo que se denomina obra gruesa, de los cimientos hasta el techo y nada de terminación y es lo que ahora brindamos.

Fuimos creciendo y ahora integramos la red Copmarco, que es el grupo de compras más grande del país en materiales de la construcción. Realmente esta red es muy fuerte en lo que es en productos de terminación.”

Con este nuevo salón nos permitió tener más clientes principalmente del lado de las sierras. Con respecto a los corralones de la ciudad de Córdoba tenemos iguales y mejores precios.

Lo que se viene

El próximo objetivo es que hoy estamos trabajando con cinco depósitos, y queremos hacer un solo depósito en un solo lugar, ya que es el principal problema nuestro: la logística. Además tenemos como objetivo la adquisición un camión con hidrogrúa, cuenta el propietario.

Y la realidad

Nosotros trabajamos con todas las tarjetas de crédito. Creo que las cosas van a mejorar, y vivimos pendiente del dólar que eso genera un problema. Cuando se mueve el dólar la gente se vuelve loca y para nosotros como empresa algunas listas están dolarizadas.

En cuanto a la realidad económica, la cosa viene mejorando. Nosotros desde que arrancamos siempre fuimos en crecimiento. Salvo, marzo de este año que fue negativo, abril fue repuntando y de ahí un repunte, las buenas ventas hoy en día son “peleadas”, nada que ver como hace dos años atrás.

Hay dos de todo en Río Tercero, hay gente que está refaccionando su casa o iniciando la construcción de su vivienda, es más en este último tiempo han llegado presupuesto de obras grandes. Pienso que la economía va a ser mejorando en un año electoral. Nosotros apostamos de que va a cambiar para mejor, culmina Pablo Meteña.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Convocan a artistas que contengan materiales de las explosiones

RÍO TERCERO / CULTURA / Convocatoria a artistas por las explosiones del 3 de noviembre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *