lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Miguel Canuto: » Claro que me han buscado de muchos partidos. Quieren que yo participe»
Miguel Canuto no descarta formar un frente en política

Miguel Canuto: » Claro que me han buscado de muchos partidos. Quieren que yo participe»

Miguel Canuto (52), es en la actualidad el jefe del cuartel de Bomberos de la ciudad. Hace mas de tres décadas que ha dedicado parte de su vida al trabajo bomberil. 

Un hombre, que siente que ha dado mucho por la institución de Bomberos y busca en la comunidad un espacio par a el desarrollo en la política. Cómo él lo dice, su trabajo comunitario le ha permitido que prácticamente todos los partidos de la ciudad lo invitasen a formar parte del cuadro político.

En una entrevista con la periodista Vicky Ghiano, en el programa radial Las Moscas no pagan peaje, que se emite por la Fm 90.1, Canuto mostró su interés de participar en las decisiones políticas de la ciudad

Llegó la hora de meterse en la política?. No en realidad. En Bomberos, estoy activo pero ya está. Estoy como jefe hace catorce años y treinta como bombero. Quiero conocer otras actividades y no descarto incursionar en política.

Puede ser en política o puedo dar una mano donde pueda. Creo que tengo potencial para dar una mano a la gente.

La verdad de la milanesa, ¿lo buscan?. Si me buscan mucho. Claro que me han buscado de muchos partidos. Quieren que yo participe, además he tenido muchos ofrecimientos y eso será motivo de análisis con quien me puedo comprometer o formar una sociedad para trabajar en esto.

En Bomberos me han enseñado que hay poca estrategia política. Tendré que aprender. Algo voy a buscar para colaborar con la gente.

¿Con quién tiene más afinidad?. Soy totalmente independiente. Tengo amigos peronistas y radicales. El que ha estado de turno, en el caso mío me han abierto las puertas.

El que le puedo dar una mano a través de un contacto lo hago. Me gustaría formar algo que participen todos. De una vez por todas que nos podamos unir. Hay que trabajar por el pueblo, por la gente por el lugar donde uno nació. Para mí la bandera es insignificante.

Pero, ¿necesita un partido político para entrar a la política? Como no tengo apuro. Hoy sigo siendo el jefe de Bomberos y me debo a ello. No puedo estar en otra cosa, me enfoco en salvar y proteger vidas. Es una mochila muy grande ser el jefe de Bomberos. Se juega con la vida, no me puedo dar esos lujos de distraerme.

Me levanto todos los días como proteger a bomberos. Cómo capacitarlos. Tengo que tener una excelente relación con todos, porque esta institución la necesita.

¿Le gusta la labor ejecutiva o legislativa?. No, soy ejecutivo.

Pero, ¿hay una posibilidad de que usted puede ser candidato a intendente? Todo puede ser. Claro que sí. Tengo que tomar una decisión personal y se me achica los márgenes. Es un compromiso tremendo. Tengo una gran presión conducir a un cuartel de Bomberos, también  lo que es conducir a una ciudad.

La gente cercana a mi le tienen pánico a la política, además tiene un mal concepto que me pueden joder la vida. Hay que armar un equipo de gente. No se todo pero aprendo. Teniendo gente idónea.  Mi hermana Cristina tiene una formación de administración pública, y ella me orienta sobre los pro y contra.

¿Se está necesitando mayor nivel institucional en la política? Lo que faltan son líderes. Las personas creíbles, que le presten la oreja a los problemas.

Tiene mucho amigos poderosos? Tengo amigos que tienen mucho dinero, amigos intelectuales, amigos con mucho corazón, me he nutrido de eso. Ellos me apoyan. Tengo amigos que me apoyarían en la campaña con dinero.

El liderazgo es fundamental. Se nace ser líder. Tengo infinidad de bomberos que me han superado en lo técnico, pero soy feliz y aprendo de eso.  Tengo hoy pensado dejar un jefe y por eso me lleva tiempo. El próximo jefe que lidere el cuartel, debe ser igual o mejor que yo.

¿Usted es muy romántico con la política? Pero hay una cruel realidad de los partidos políticos… Claro, por eso hay que dar el paso. Hoy por eso Miguel Canuto levanta un teléfono y van a correr para ayudarme. Pero si me identifico con un color, algunos los voy a tener en contra.

PUBLICIDAD

¿Podría armar un político o un Frente? No lo descarto, Hay mucha gente que se entusiasma. Mucho gente dice armemos.

Mi familia ha sido radical toda la vida, pero yo no sé lo que es un concepto radical. Hablan del peronismo que es el que está al lado de los pobres. Entonces me siento peronista, porque me sensibilizo con las personas vulnerables, con quién no tiene su casa o no tiene un servicio de emergencias para pagar. Me pongo en ese lado de forma inmediata.

El que más tiene es el que menos lo miraría. Porque esa gente pueden solos atender sus necesidades. Hoy lamentablemente el dinero lo puede todo. Esas personas acceden a mejores médicos.

Uno de los grandes problemas de la ciudad, es qué no se generan trabajo?. Porque no hay confianza. Porque no hay dirigentes que no generan confianza. No hay gobiernos que generen esto. Hoy largarse a poner una empresa con empleados asusta.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La curva que marca la realidad de la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy domingo, el COE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *