martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / Miguel Canuto explica sobre el servicio de ambulancia municipal

Miguel Canuto explica sobre el servicio de ambulancia municipal

farmaciasponte.com

____

 

RÍO TERCERO / AMBULANCIAS MUNICIPALES /  El municipio de Río Tercero compró dos ambulancias y en la actualidad lo están equipando.  «Ese fue el contrato que se hizo con la empresa Gioda concesionario Citroen en la ciudad,  que la dejó totalmente al costo y va a venir equipada desde concesionario, en pocos días va a estar», aclaró Miguel Canuto secretario de Seguridad.  El servicio estará funcionando dentro de 30 días.

Sobre si va a haber médico/enfermero 24 horas. Sobre este punto el funcionario municipal aclaró: «Esto es un tema donde se ha tratado muchas veces. Hay gente que, no sé si se oponen, pero, ha sido una cuestión política. Porque hay una serie de cuestiones legales cuando tienes una ambulancia».

 

PUBLICIDAD

 

CANUTO EXPLICA

Como primera medida es tener dos vehículos ya equipados que uno va a ir destinado a Bomberos Voluntarios y la otra unidad la vamos a manejar nosotros dentro del municipio, que va a ser usada por gente capacitada, ya sea paramédicos, choferes autorizados. Vamos a centralizar todo lo que es emergencia.

«No nos olvidemos que ahora va a estar la sala de monitoreo que va a trabajar en conjunto con el 103 y por otro lado, que es la parte operativa, que la idea es trasladarla al lugar donde están los inspectores en calle Intendente de Buono y desde allí operar», expresa Miguel Canuto. 

 

Lo que ya está hablado con bomberos, es que en primera instancia, es que en el transcurso del día (8  a 20 horas) todo lo que es traslado de personas, en una ambulancia es con un servicio de médico. A la noche y los fines de semana lo tiene bomberos, ellos estarían bajo la figura de «rescate de personas». Si llama alguien va a llegar bomberos o personal del municipio con paramédicos, chofer, que bomberos también lo tiene, ellos están capacitados.

No vamos a hacer traslados fuera de la ciudad. A eso la obligación la tiene el Hospital provincial, nosotros lo derivamos a ellos. El servicio de ambulancias, no será un remises está destinado a personas -sin recursos- que no pueden acceder al servicio de emergencia privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido