domingo , junio 20 2021
Inicio / Editorial / Miserias políticas

Miserias políticas

EDITORIAL / La política es la única herramienta para transformar la realidad, indican la  mayoría de los políticos, claro que es muy lindo decirlo, pero es muy difícil llevarlo a cabo. Pero lo sustancioso es que el accionar de los políticos debe ser acorde con un conocimiento de los hechos o por lo menos con un grado  de veracidad de los dichos sobre un tema.

Volviendo al pensamiento de la realidad, que es la única ley valedera: esta mañana, leo un artículo sobre la politización de la vacunación en Río Tercero fundamentado en ideologías conspirativas e irreales. El dirigente político, que pretende representar a un sector de la sociedad, Ramón Antonio Rodríguez vertió declaraciones acusando a jóvenes de la UCR de «politizar la vacunación».

____

«El desafortunado pensamiento del dirigente social que pretende representar al sector nacional del Frente de Todos es por no conocer la realidad de la pandemia. Opinar detrás de un escritorio sin vivir a diario los caminos sanitarios (clínica, hospital, COE, etc.) es muy común de políticos sin sustento electoral y de querer instalar ´fake new´ o falsas noticias, con el solo propósito de embarrar la cancha».

___

QUÉ DIJO «NITO» RODRÍGUEZ. «Para tal fin aduce el comunicado que los vecinos deberán llegarse con el DNI más Certificado Médico, que acredite comorbilidad declarada.  Ahora bien, está claro que con esta acción se está politizando totalmente la vacuna para el Covid-19»,  sobre este punto hay que aclarar que el propio Gobierno Provincial decidió ante los múltiples casos dudosos, principalmente de jóvenes inoculados sin comorbilidad, que  deberán adjuntar los respectos certificados médicos en las inscripciones digitales del CIDI.

En ese sentido, y es por ello que desde la Casa Radical en Río Tercero se decidió seguir la línea provincial, de ayudar a cualquier vecino de la ciudad con las mismas condiciones que la provincia. En conclusión algo lógico.

VIVIR LA REALIDAD.

Quién escribe esta columna: vivió, vive y vivirá la pandemia. A mí nadie me cuenta la realidad: la vivo. Dicho esto, en mi familia, mi hijo no se pudo inscribir al Plan de Vacunación -al día de hoy- por tener problemas en la inscripción, además la pareja de mi madre de 60 años tampoco pudo completar el trámite.

El peregrinar por las oficinas de Rentas (cerradas), los 0800, Registro Civil del Municipio no dieron resultado en la anotación para mis seres queridos.

Por mis contactos y mi trabajo periodístico, nunca tuve un tratamiento VIP. Es más, acudí a las puertas del Comité Radical de Río Tercero y tampoco pude lograr la tan ansiada inscripción para la vacunación. «Tienen una planilla paralela», me expresó un intendente de la zona que pretende crecer en Río Tercero. Nada de eso existió y no lo hubiera permitido.

Ese discurso de Rodríguez, de distorsión de la realidad y tendencioso de algunos, lo rechazamos. Mal le pese a algunos, las instituciones funcionan. Los ejemplos son varios: jóvenes radicales ayudando en la inscripción para la vacunación o compañeros justicialistas locales ayudando en el Plan de Vacunación o  la propia Carla Belén (militante de La Cámpora) encargada del ANSES local  a disposición por cualquier ayuda sin ningún tratamiento especial, siempre por los canales normales.

____ 

«En definitiva, desde este espacio apoyamos a todos aquellos que colaboran en pandemia. También, en los últimos días empezamos a visualizar a los fallecidos de esta tragedia sanitaria, ya que la pandemia tiene nombre y apellido».

__

La pandemia no es para miserables, es para los que quieren vivir, es para los luchadores. Por último,  debo decir que las miserias políticas no tendrán lugar en el pensamiento de todos los riotercerenses.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Educar es salvar vidas

POR JUSTO DAGORRET / Cuando escuchaba al Presidente Alberto Fernández hablar sobre la situación epidemiológica …

2 comentarios

  1. Daniel Edgardo Marconi

    Apoyo en un 100% su comentario sr. Justo Dagorret.( Bravo Tito). Ya lo voy a agarrar en algún lugar al Nito Rodríguez ,nunca sirvió para nada . En cuanto a Salvi habría que sacarlo a patadas en el culo de Río Tercero.

  2. Félix Manuel Pérez

    Señor Dagorret, un tema enojoso y poco ético dónde al parecer el señor Rodríguez señala que existen otras vías para llevar adelante la labor en cuestión, y muy en especial si las personas involucradas son empleados municipales ya qué lo natural hubiera Sido realizarlas en dicho ámbito; entiendo que no había obstáculo alguno que lo impidiera y dejar a salvo la imagen de la Juventud Radical, que de esta manera se ve cuestionada. A su favor queda, y es muy loable, haberse puesto a favor de la salud y la vida de sus conciudadanos desoyendo los mensajes de odio de personajes como Carrió, Mario Negro o Bulrich organizando marchas antivacuna o denunciando al presidente de la nación por envenenamiento. Por otro lado, el señor Rodríguez no es un advenedizo irresponsable sino que dede su espacio político ha presentado en el concejo deliberante proyectos tan importantes como BASURA CERO, disponer de una ambulancia municipal para los carecientes de obra social o la donación de plasma por el COVID cuyo tratamiento este último se encuentra prolijamente «cajoneado» desde la bancada oficialista aún cuando responde a una ley nacional.
    Lo saludo atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web