miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / Mister Twiter el periodista más seguido: Abraham Michref
Su verdadero nombre es Ibrahim Michref, pero la traducción sería Abraham. Hombre conocido en el mundo futbolístico, a peregrinado por las canchas de la región, de Villa General Belgrano a Hernando, de Los Cóndores a San Agustín, sobre su humanidad es testigo de miles de horas cronicando para la radio LV26 con su gran pasión: el fútbol.

Mister Twiter el periodista más seguido: Abraham Michref

EL HOMBRE DEL AÑO/ Abraham Michef (49), oriundo de la localidad de San Agustín, periodista deportivo, un serrano natural, un tipo digno que avala su trabajo de comunicador con naturalidad. Estudió en el colegio Universitario de la calle Obispo Trejo y Sanabria periodismo profesional. Locutor nacional, además de especializarse en periodismo deportivo en el DeporTAC, (Taller Agencia para la Comunicación). Conocido en el ambiente por su trabajo en la red social Twiter.

 

Junto a Gabriel Vázquez en Villa Dolores

 

Abraham es fiel testigo del crecimiento del fútbol chacarero hoy convertido en federación. A visto niños convertirse en adultos. En promesas en ídolos. En baldíos en estadios de fútbol.

 

¿Cuántos años hace que recorre el fútbol de la región? Desde 1991, sigo la liga. Por ese entonces escuchaba a Jorge Omar Galiano por la «26». Además escuchaba LV2, con Brizuela a la cabeza. Ese año me acuerdo porqué UDCISA volvió a competir en la liga regional. Había dejado la liga allá por los ´70 y retomaba en el ´91.

Como no recordar si fui parte de ese equipo como jugador en UDCISA, y al año siguiente me dediqué a estudiar  periodismo. Y empecé a colabrar con Jorge (Galiano) pasando los resultados. Como anécdota en esos años, el «lolo» Taborda y Heraldo Gómez que estaban en estudios centrales de LV26, yo tenía que salir al aire cuando terminara el primer tiempo, para hacerlo iba corriendo a mi casa que quedaba a quince cuadras para pasar los resultados por teléfono (fijo).

En Berrotarán, junto a Jorge Galliano, Jorge Tarquini, Claudio Ordoñez y Luis Cepeda

 

Algunos lo apodan Mister Twiter con sus más de 18 mil twit a lo largo de su carrera. Usted, ¿es conciente de que 2.500 seguidores esperan cada fin de semana sus mensajes ? Es un buen número de seguidores, para un trabajo de los domingos. Esto fue de menor a mayor, y además va creciendo mi compromiso con mis seguidores. Lo hago con pasión. Es una satisfacción que haya mucha gente que sigue la Liga y me sigue a mi a través de Twiter.

Los mensajes y respuestas de interactuar me llena de alegría. Eternamente agradecido a mis 2.500 seguidores. Insisto el 95% de mis tiwt son referidos al fútbol de la liga de fútbol.

Usted empezó con mensajes de texto, luego twiter, ahora videos. ¿Qué sigue? Por sugerencia de Roberto, amigo de San Agustín me involucré en esto. Y después con mi colega Gabriel Vázquez ingresé a colocar información de la liga. Empecé con mensajes, luego con fotos, ahora videos y lo que sigue es más tecnología.

Puede llegar una transmisión en vivo, eso puede ser útil, es muy interesante para los seguidores. Vivir en vivo un fragmento de un partido. Por ahí sorprendo con algo nuevo el año próximo.

¿Cuáles han sido sus mayores satisfacciones dentro del periodismo deportivo en el fútbol? Podría mencionar coberturas, pero mi agradecimiento a Jorge Galiano y a su prestigiosa cadena deportiva, logré cubrir la Selección Argentina como comentarista, la satisfacción de estar en un Argentina-Brasil, en la cancha de Núñez y luego participando de la conferencia de prensa. 

El mayor logro es haber cosechado en cada pueblo un amigo, amigos jugadores, hinchas, árbitros. Cancha donde me toca ir es saludar permanentemente a una gran cantidad de gente.

¿Para usted quién son los tres mejores futbolistas de la liga 2018?  En la temporada 2018 los mejores jugadores fue Alejandro «Pipi» Astorga del Independiente de Hernando, Juan Manuel Bueno, quién ratificó su condición de goleador, a Ferni Fumero hasta que se lesionó, porqué venía muy bien, pasando la barrera de los 200 goles y muy cerca del récord del «Pepe» Luna. Está a tan solo 20 goles de alcanzarlo.
Y menciono a dos exjugadores como César Manzanelli que fue determinante para obtener el Apertura con Agrario de Corralito y a Ezequiel Lázzaro que fue importante para la consagración de Atlético Villa Ascasubi. La revelación del 2018, fue Marcos Galíndez de Despeñaderos, quién jugó para UDCISA de San Agustín, zurdo, habilidoso e imparable.
Junto a Claudio Ordoñez en Berrotarán

 

¿Y cuál es el jugador que lo sorprendió en la liga, a lo largo de su carrera periodista? Te puedo nombrar desde 1991 en adelante a Victorio Enrique Luna de UDCISA, era un wing derecho, muy veloz, además siempre tenía algo, a la gente le gustaba ir a verlo porque tenía esa gambeta endiablada. Jugaba para el equipo y la tribuna. Cuanto más le pegaban los defensores más los encaraba. Un delantero con todas las letras, quizás le faltaba más gol.

¿Hay nivel futbolítico en la región para un Federal?  Hace años que la liga no tiene un representante. ¿Falta de dinero o imaginación? No estamos lejos de afrontar un Federal.Esta liga tiene un nive semiprofesional, faltaría  un poco mas de todas las partes que confoman este todo que es un club y ajustando detalles con jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y allegados y simpatizantes se puede formar una estructura que posibilite que uno o dos equipos de la liga afronten estas compoetencias.

 

No  se está lejos. Nivel futbolístico hay. Muchos jugadores llegan a jugar en las inferiores de AFA. Creo que hay materia prima, pero hay que ser un poco profesional en todos los aspectos.


Usted recorre todos los estadios de la región, ¿a que clubes le hace falta mejorar las infraestructuras como vestuarios, tribunas, tejidos, etc,? Hay cuestiones para mejorar. De todas formas, se avanzó mucho en los clubes de la liga. Principalmente en los campos de juego y en el césped. La mayoría de los clubes tienen muy buenos campos de juego, iluminación y cerco perimetral.
Pero, el mayor déficit es en el estado de los sanitarios de los estadios.

La última, alguna anédota? La historia cuenta que Belgrano jugaba la promoción con River Plate en el estadio de barrio Alberdi. En ese plantel de Belgrano de Córdoba, estaba un pibe de San Agustín, como arquero suplente de Olave, César Rigamonti.

 

Sólo quería estar cubriendo y acompañanndo a un jugador del pueblo, como Rigamonti.

 

Tenía la obligación de estar ahí no podía faltar a ese partido, ya que era el único jugador profesional oriundo del pueblo que iba a jugar, en ese entonces uno de los partido más importante del fútbol argentino.

Quería estar presente y no conseguía acreditación de ninguna manera. Estaba la prensa de Buenos Aires, e hice gestiones y no conseguía nada, pero con tantos  contactos que tengo del fútbol pude ingresar con los árbitros. Si fui parte de la terna de arbitral. En la comitiva que ingresó al estadio de Alberdi ahí estaba.

 

La comitiva de AFA, estaba compuesta por la terna arbitral, el comisario deportivo,el de control antidoping, y  yo Abraham.

 

Luego en el estadio, en el vestuario de los árbitros, pude llegar al vestuario de Belgrano. En esa parte estaban haciendo su trabajo Titi Fernández y Russo Ramenzoni. Ellos como periodista y yo como árbitro. Pero en un segundo me transformé en periodista. Saqué el celular e inmediatamente llame a Jorge Galliano para salir por Deportemas.

Logré robar un par de voces, como el de Rogamonti, sorprendido donde estaba, también la voz de Juan Olave y Campodónico, en la previa del partido.

 

PUBLICIDAD

El gran espectáculo está previsto en Punta Morada el 5 de enero, a orillas del lago Piedras Moras, Almafuerte

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Ibrahim Hesar anotó el único tanto de Estudiantes de Río Cuarto en la derrota 3 a 1 frente a Boca

DEPORTES / FÚTBOL / El delantero ex Atlético Ascasubi había marcado el empate transitorio para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *