viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Mojones el punto de inicio para Yantorno (parte I)

Mojones el punto de inicio para Yantorno (parte I)

RÍO TERCERO/ PROYECTO DE MOJONES EN LA CIUDAD/ Hace unos días el concejal del oficialismo el ingeniero Horacio Yantorno presentó un proyecto en Concejo Deliberante de la ciudad para la colocación de diferentes puntos de referencia planialtimétricos, que servirá en el futuro para saber conocer por ejemplo: alturas de calles, de barrios, de sectores y de tener una visión general en el plano 2D de la ciudad entre los beneficios. FOTO TAPA/ Punto Inicial o principal del Sistema Catastral de la ciudad de Río Tercero al mojón ubicado en la plaza San Martín, designado como PF1.

 

PUBLICIDAD

 

Para Yantorno, hay una necesidad de contar con un sistema planialtimétrico que sirva de base para la vinculación de las tareas que se realizan para el urbanismo y sus nexos, como para el diseño y seguimiento de las obras destinadas al manejo de las escorrentías en la ciudad.

 

 

_________

Que la implementación de un sistema catastral de estas dimensiones, es un reflejo de la fisonomía de las ciudades, que permite que los diferentes niveles de gobierno, puedan tomar decisiones estratégicas que favorezcan el desarrollo económico, de servicios, productivo, social y sanitario.

___________

 

PUBLICIDAD

 

Uno de los puntos centrales del proyecto, es que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, a través del área de catastro correspondiente, quien velará por el correcto cumplimiento de lo regulado.

A partir de la determinación de los Puntos Fijos, todo trabajo de agrimensura, como mensuras, loteos, subdivisiones, uniones, certificados de amojonamiento, entre otros, deberá ajustarse al Sistema Catastral de la ciudad de Río Tercero, vinculando los vértices del o de los polígonos límite, al mismo.

 

 

PUNTO CERO (NUESTRO PROPIO OBELISCO). El proyecto oficial  establece como Punto Inicial o principal del Sistema Catastral de la ciudad de Río Tercero al mojón ubicado en la plaza San Martín, designado como PF1 en el plano del radio municipal de la ciudad, aprobado por Ley 10.427, cuyas coordenadas Gauss Krüger serán X=6.439.747,66 (NORTE), Y=4.395.074,89 (ESTE)  y Z=382,398, vinculado a la Red Geodésica de la Dirección General de Catastro de la Provincia, a través de su Punto Nº 1241; y como eje de ordenadas del sistema, el meridiano de contacto correspondiente a una faja intermedia entre la 3 y la 4, de la Proyección Nacional Gauss-Krüger, a efectos de reducir la deformación en la transformación.

 

 

RESPONSABILIDAD DE PROPIETARIOS DE INMUEBLES DONDE SE UBIQUEN MOJONES O MÉNSULAS. Los propietarios de los inmuebles donde se encuentren ubicados los mojones o ménsulas del Sistema Catastral, sean en sus fachadas o en las veredas correspondientes al mismo, son responsables de que no sufran alteraciones o modificaciones.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

Un comentario

  1. Algo de conocimiento tengo en el tema y considero importanticimo de tener 4 puntos fijos en la ciudad para ubicar las partes más bajas para futuros desagües u otras, por la parte superior se toma nota para realizar otras tareas importante, felicitaciones para el ingeniero.

El Ojo Web
error: Contenido protegido