jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Monona Coquet:»A nadie le doy un cheque en blanco, ni me lo daría a mi misma, ni a mi pares»

Monona Coquet:»A nadie le doy un cheque en blanco, ni me lo daría a mi misma, ni a mi pares»

RÍO TERCERO/ CONCEJAL DEL FRENTE TODOS/ MERCEDES COQUET/ En esta segunda parte de la entrevista realizada días atras, Mercedes «Monona» Coquet prosigue sus críticas a la gestión de Marcos Ferrer. En referencia a la polémica ordenanza sobre Estación de servicios, Coquet expresa: » Siempre pasa, que en estos casos vamos detrás, una persona que quiera hacer una inversión familiar la tenemos que esperar con los brazos abiertos. Así hablan las ciudades, así hablan las administraciones a través de los hechos. Así vamos a seguir siendo la ciudad de las explosiones, nunca seremos la ciudad que se inaugura algo».

PUBLICIDAD

«Estamos convencidos que lo único que nos va a sacar del pozo es generar puestos de trabajo y para eso hay que tener la casa preparada. Imaginate que la empresa petrolera Axion que firmó con la empresa Meteña, qué pensará de nosotros que en tres ocasiones le dieron la factivilidad y la cuarta no»


PUBLICIDAD

¿Ustedes del bloque Frente de Todos plantean rever las ordenanzas de grandes superficies, antenas telefónicas, etc.? Todo tenemos que rever y después acostumbrarnos a que se cumplan las ordenanzas.

  • ¿Tiene acceso a la información de la administración pública? A través de pedidos. Fui mil veces a hablar con los chicos de Obras Públicas y ellos me explican, pero otra cosa es trabajar una tarde en tu casa y tener todo on line. En la cuestión de Gobierno Abierto hasta que no lo vea no lo creo.

La ordenanza del 2018 sobre Auditoría y Control  de transparencia municipal que salió por unanimidad, de la cual el EM vetó, no prosperó. Eso por ejemplo, nunca se implementó. Una de las funciones era de generar un Gobierno Abierto, para ello están las partidas presupuestarias. Voy a trabajar fuertemente para que se cumpla.

  • ¿Piensa que la gestión de Marcos Ferrer será diferente a la gestión del radical Martino? Martino el año pasado me cruzó fuerte cuando habló de mi vida privada. No me afecta porque yo no soy importante como persona. Él (Martino) aludió a mi esposo por una situación impositiva. Fue un carpetazo, pero no lo voy a juzgar, aparte Martino no está más en la ciudad. No me interesa Martino. La gestión cambió de personas pero es la misma. A nadie le doy un cheque en blanco, ni me lo daría a mi misma, ni a mi pares.

Esto es una cuestión pública, no es privada. Cada centavo es dinero público, por eso el control debe ser sumamente estricto y transparente.

  • Aprovecho, para preguntar cuánto gana un concejal de la ciudad de Río Tercero. Cobré neto en febrero unos 90 mil pesos, no es un mal sueldo comparado con otro. No tengo ningún problema en decir lo que cobro. Es odioso el tema porque un jubilado cobra 20 mil pesos. Creo que nos obliga a tener una conducta de permanente servicio y trabajo.
  • Usted tiene un bajo perfil en los medios de comunicación en referencia a fotos, selfies, etc. No soy del flash ni de selfies. Yo a la calle salgo pero no me saco fotos. No critico a los que lo hacen, cada uno tiene un estilo, en mi caso no me siento cómoda.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Diciembre comienza con un nuevo aumento en los combustibles

____ ARGENTINA / ECONOMÍA / El incremento será del 4%, como acaban de acordar este …

El Ojo Web
error: Contenido protegido