miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Movimientos justicialistas «K» de Río Tercero repudian el incidente violento contra Cristina

Movimientos justicialistas «K» de Río Tercero repudian el incidente violento contra Cristina

___

RÍO TERCERO / POLÍTICA / Las agrupaciones políticas, que aparecen debajo: queremos expresaron mediante un comunicado el repudio sobre el atentado a la vida de la vicepresidenta de la Nación: Cristina Fernández de Kirchner.

QUÉ DICE EL ATENTADO?. Un episodio, de inusitada gravedad, que pone en peligro la paz social, que se enmarca en la campaña de odio que desde hace mucho tiempo vienen promoviendo los sectores concentrados de la economía: con golpes de mercado, aumento desmedidos e injustificados de los alimentos y como también son los dueños de los grandes medios de comunicación, que llevan adelante una persecución mediática llena de mentiras, que es acompañada, por una parte, del poder judicial que defiende los intereses de estos grupos y una oposición política con un discurso cargado de violencia.

Una campaña contra el gobierno y en especial en contra de la figura de la vicepresidenta, líder indiscutida del proyecto nacional. Lo sucedido, nos debe hacer reflexionar a todos, pero más a quienes desde sus cuentas personales, o en grandes medios de comunicación, se dedican a propagar mensajes de odio político, racial, de género, o contra los pueblos originarios, culpándolos de todos los males del país.

 

PUBLICIDAD

 

Deben reflexionar aquellos que festejan, apoyando o no condenan públicamente a quienes marchan mostrando su ira, con guillotinas, orcas y bolsas mortuorias, esas conductas no son inocuas y tienen sus consecuencias concretas, que generan comportamientos violentos.

Expresiones como la de Patricia Bullrich presidenta del principal partido de la oposición (PRO): «Quien quiera andar armado que ande», alentando a la portación de armas, o la frase del Diputado nacional  de Juntos por el Cambio López Murphy: «son ellos o nosotros», o la expresión del también Diputado nacional de JXC Neuquén Francisco Sánchez pidiendo la pena de muerte.

Ellos son violentos de espíritu, son generadores de violencia, con el cual se fermenta el caldo de cultivo para que después cualquier persona enojada o con algún grado de frustración, se vea habilitada o se crea que tiene el derecho a tomar un arma y atentar contra la vida de una vicepresidenta o de cualquier político que no sea de su agrado.

Repudiamos a los violentos de espíritu y los violentos de hecho, nos solidarizamos con la vicepresidenta y renovamos nuestro compromiso de trabajar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, sin excluidos.     

FIRMA: Movimiento Justicialista Kirchnerista Río 3º. Agrupación 17 de octubre, Agrupación 26 de julio, Movimiento Frente de Todos, Agrupación La Cámpora, Partido Compromiso Federal, Movimiento Evita Siglo 21, Partido Kolina, adhiere el concejal de Hacemos por Córdoba: Nicolás Capellini.   

 

 

 

 

 

          

Acerca de Redacción

Check Also

Tancacha. Brindan turnos para realizar la Ficha Médica en el hospital municipal

____   TANCACHA// SALUD PÚBLICA// En el Hospital de Tancacha ya se encuentran dando turnos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido