domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Multitudinaria marcha a favor de que la causa de Aukha Bustos sea considerada homicidio doloso

Multitudinaria marcha a favor de que la causa de Aukha Bustos sea considerada homicidio doloso

RÍO TERCERO/ MARCHA POR AUKHA/ TODOS SOMOS AUKKA/ En la noche de hoy se realizó otra marcha en memoria del joven fallecido Aukha Bustos en diciembre pasado. Una vez más, 500 personas acompañaron el dolor y la esperanza de los padres: Gastón Bustos  y Laura Quiroga de buscar que la causa judicial que está en manos de la Fiscal Paula Bruera considere cambiar la causa a delito doloso, y no que se considere un accidente de tránsito.

PUBLICIDAD

Los padres de Auka Bustos: Gastón y Laura. El OJOWEB estuvo presente en la manifestación silenciosa. No llama la atención, el sostenimiento multitudinario de amigos, vecinos y compañeros a la familia Bustos, reflejada en la constante convocatoria en las marchas. En el lo estrictamente judicial el acusado Ezequiel Vidaurre, de profesión policía está en libertad a la espera del correspondiente juicio. Para la Fiscal Bruera el caso sería un accidente de tránsito (homicidio culposo o involutario), se supo extraoficialmente que Vidaurre llevaba al momento del accidente 0,6 mm/lt.sangre de alcohol y para la justicia debería tener 2 mm. de alcohol en sangre para elevar la carátula de la imputación.

 

Vecinos, amigos, profesores, concejales, ciclistas, compañeros dieron muestra del interés por la causa judicial.

Azucena, una vecina que acompaña el dolor y la causa de Aukha Bustos expresa: «Impotencia, dolor eso es lo que siento, lo conocí a Aukhita de muy pequeño y era feliz, tengo un sentimiento contenido con esto. Debemos hacer fuerzas para cambiar la carátula de la causa judicial».

Carlos, «este tipo de delitos que están considerados accidentes de tránsito en manos de conductores  irresponsables deben ser juzgados como homicido doloso. Opino hay una supuesta protección hacia el policía Vidaurre».

Marisel, «Lo que ocurrió me dolió mucho. Mi hija tenía la misma edad que Aukha y sufrió mucho de saber de la noticia. Para mi no es un accidente, en mi casa cuando mi marido bebe yo manejo y viceversa».

PUBLICIDAD

 

NOTAS RELACIONADAS

Emotiva marcha de familiares y amigos por el pedido de justicia por Aukha Bustos

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido