viernes , enero 15 2021
Inicio / Actualidad / Municipio y Amcesis lanzan un programa para emprendedores con créditos hasta 30 mil pesos

Municipio y Amcesis lanzan un programa para emprendedores con créditos hasta 30 mil pesos

RÍO TERCERO/ CONVENIO ENTRE LA MUTUAL DEL CENTRO COMERCIAL Y LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL/ Hoy martes 6 de agosto, La Municipalidad de Río Tercero y el Amcecis (Mutual del Centro Comercial de nuestra Ciudad), firmaron un convenio de trabajo compartido. Para participar, los aspirantes deben tener un emprendimiento en marcha o una idea de negocio ya analizada. La firma contó con la presencia del Intendente Alberto Martino, Mariana González Secretaria de Desarrollo Económico. Gabriel Prieto, Presidente del Cecisa y Julio Carmignani titular de Amcesis.

PUBLICIDAD

 

Por primera vez, dos instituciones coordinan sus recursos para ofrecer créditos para pequeños emprendedores. Se trata de un convenio que busca implementar un circulo virtuoso de “Preparacion+Asistencia+Seguimiento”.

 

El convenio firmado cuenta con el apoyo de Amcesis al programa municipal de emprendedores. Desde la oficina de Desarrollo Económico Municipal se hará el monitoreo y seguimiento del proyecto y la Mutual del Centro Comercial prestará hasta $ 30.000 y hasta 10 emprendedores. El sistema prevé que cuando uno complete el pago, podrá entrar otro.

PUBLICIDAD

Directivos del Amcesis informaron que la tasa dependerá del momento que saque el préstamo, hoy es del 36%. Además, el programa está destinado a emprendedores que ya tengan iniciado su proyecto pero que quieren mejorar o profesionalizarlo más.

CURSO DE EMPRENDEDURISMO:
Inicia: 13 de agosto a las 9.15 (hay 15 emprendedores pre inscriptos y hay cupos limitados).
Días: martes y jueves
Duración de la capacitación: 8 encuentros
Lugar: CECISA
Temas: Conceptos de emprendedor y emprendimiento. Perfil emprendedor. Características. Tipos de emprendimientos. Mercados. Análisis FODA. Oferta. Demanda. Productos. Servicios. Herramientas de comercialización, publicidad, MKT, redes sociales. Cálculo de costos e ingresos. Cálculo del precio. Desarrollo de plan de negocio.

El financiamiento ofrecido es de hasta 30 mil pesos, con una tasa final de 36%.
Se ofrecen con un tope de hasta 12 cuotas y quien acceda al financiamiento podrá pedir una ampliación a medida que avanza el pago y si en conjunto con un informe de seguimiento, se justifica la ampliación

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Policía local logra recuperar animal especializado en equinoterapia

RÍO TERCERO / JUDICIALES / La Fiscalía de Río Tercero determinó un allanamiento en un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *