sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Municipio y Cooperativa acuerdan volver a cobrar la tasa municipal del 9%

Municipio y Cooperativa acuerdan volver a cobrar la tasa municipal del 9%

Pasada la tormenta de las boletas de energía que emite la COSP, y en la que incluía el 9% sobre la misma por Tasas Municipales y el anunció del propio intendente Martino -a fines de febrero-sobre la eliminación de ítem. Y pasado cinco meses de aquella protesta las consecuencias de decisiones apresuradas por ambas instituciones hoy se deben rectificar con la vuelta del cobro de la Tasa Municipal por dos meses para zangar diferencias económicas entre las instituciones.

La tasa se imputará en las facturas de la Cooperativa de julio y agosto, que vencen en agosto y setiembre, pero en base a los consumos de los meses de marzo y abril, para recuperar conceptos no cobrados por la COSP.

Decisión de Martino de eliminar la Tasa del 9% en febrero. Estas palabras fueron bienvenidos por los vecinos que se sentían asfixiados por la presión fiscal, del momento. En ese sentido además el intendente en abril pasado firmó con el gobernador Juan Schiaretti un acta de compromiso, para la eliminación de las tasas municipales a la boleta de gas; y la financiación de obras de gas natural por parte del Gobierno de Córdoba.

Qué pasó?. Martino anunció el 13 de marzo la eliminación de la Tasa, el ejecutivo lo manda el 3 de mayo y dos semanas después el Concejo Deliberante vota el pedido del EM. Por consecuencia los meses de marzo y abril la Cooperativa dejó de cobrar la Tasa ante la presión de los Vecinos Autoconvocados.

Esos meses que la Cooperativa no habría cobrado la Tasa Municipal (marzo y abril) por decisión propia y sólo basado en anuncios mediáticos por parte del municipio y el reclamo de la municipal ante la deuda de marzo y abril.

El municipio envió  cartas documentos a la COSP, y tras un arreglo se resolvió «extrajudicialmente» entre el Municipio y la Cooperativa volver a cobrar la tasa por dos meses (julio y agosto).

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *