sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / Murió Eduardo Angeloz

Murió Eduardo Angeloz

Eduardo César Angeloz, ex gobernador de Córdoba e histórico dirigente radical, murió este miércoles a los 85 años, confirmaron fuentes de la UCR. Angeloz estaba internado en el Hospital Cardiológico de Córdoba en grave estado.

Según declaraciones de esta mañana del médico José Sala del Instituto Modelo de Cardiología, uno de los profesionales que lo atendían, Angeloz tenía «una larga enfermedad» y «la situación era delicada». Sala además detalló que Angeloz «sufrió una fractura de cadera y tuvo su reemplazo, pero tenía una enfermedad terminal de trasfondo de muchos años».

Muy apenado por la muerte de Eduardo Angeloz, una pérdida dolorosa para todos los radicales. Mi abrazo a su familia y a la @UCRCBA.

El dirigente radical, que fue gobernador de Córdoba desde 1983 hasta 1991 y candidato presidencial en 1989, tenía 85 años y había sido operado por una fractura de cadera a raíz de lo cual su salud empezó a deteriorarse.

En 1989, Angeloz fue el protagonista de uno de los momentos más destacados de la televisión argentina en esa década, ya que el radical cordobés se presentó al que debía ser el primer debate presidencial que se iba a realizar en el programa de Bernardo Neustadt, pero su rival peronista, Carlos Menem, quien iba primero en las encuestas, decidió no participar.

Los productores de Tiempo Nuevo, el ciclo conducido por Neustadt, resolvieron llevar adelante el debate a pesar de la cancelación de Menem, y en este video se pueden observar los primeros minutos de ese programa.

Angeloz, nacido el 18 de octubre de 1931 en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, era un abogado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical y quincuagésimo cuarto gobernador de Córdoba elegido constitucionalmente.

Fue el primer mandatario de la provincia mediterránea cuando en 1983 regresó la democracia al país y fue reelecto en dos oportunidades. Su último mandato quedó marcado por una serie de problemas políticos y judiciales, ya que varios de los ministros que trabajaron durante su administración fueron acusados de corrupción, y él mismo tuvo que afrontar un juicio por presunto enriquecimiento ilícito, aunque fue absuelto.

Quienes apoyaron sus gestiones destacaron sus medidas en torno a la educación, la salud y la igualdad social, pero sus detractores lo criticaron a lo largo de los años por un excesivo gasto público.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos insiste con un registro solidario de donaciones

  RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió …

Un comentario

  1. Carlos Hugo Rojo

    Mi sentido pesar para sus familiares y cercanos….. que descanse en paz querido Dr Angeloz, de alguien que lo ha admirado y respetado sinceramente compartiendo años de vida institucional desde su Rio Tercero…
    Dr Carlos Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web