domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Nadia Atensia: «Mi postura es muy clara, hay que priorizar la gestión del Municipio y del Concejo Deliberante»

Nadia Atensia: «Mi postura es muy clara, hay que priorizar la gestión del Municipio y del Concejo Deliberante»

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO / CONCEJAL NADIA ATENSIA  (UCR) / La profesora y actual edil de la ciudad de Río Tercero realiza un balance del año legislativo. «Estamos a dos años de nuestra asunción, y la verdad que todo fue tan vertiginoso que parece que fue hace mucho más tiempo».

 

Nadia Atensia, concejal radical.

 

PUBLICIDAD

 

Creo que le dimos una impronta muy personal al nuestro trabajo como bloque, que es un digno ejemplo de que se puede trabajar en equipo,  aun viniendo de lugares distintos, buscando encontrar cosas en común y no quedándonos en las diferencias. Entiendo que crecimos como partido, como bloque, como Concejo y como ciudad, comenta al Ojo Web.

  • Usted plantea un crecimiento como partido político dentro del bloque. ¿Cómo es eso?. Se están dando cambios lentos de renovación, pero es bueno que no sean lo rápido que querríamos, porque van a ser duraderos, y además porque tenemos que estar todos juntos los radicales.

 

 

Auténtica.  «Nadie tiene que irse, pero sí, es indispensable darle aire al partido con gente nueva que se involucre con la cosa pública. Y no hablo  de una cuestión generacional, tiene que ser una renovación que de aire a las diferencias históricas que se transformaron en cuestiones personalistas», dice la edil oficialista.

 

Y esto no le pasa solo al radicalismo, oficialismos y oposición, en lo local, lo provincial y lo nacional tienen que cambiar de caras, todas son personas respetables, pero que también tiene que dar paso a gente con ideas nuevas. Es mi humilde opinión por supuesto.

 

 

  • ¿Y desde el bloque radical? Como bloque, hemos trabajado de manera prolija, logramos mantener el equilibrio en algunas cuestiones, que fueron coincidencias genuinas, por ejemplo la contribución por mejora de la obra pública.

Y este año que comienza, viene un momento clave en nuestra gestión que va a ser  reacomodarnos a que Gabriela se fue al congreso de la nación y se incorpora Adriana al trabajo del grupo.

______     

Para mí no es difícil la transición. Quizá porque mi grupo interno  no me ejerce tanta presión de cara a las próximas elecciones de intendente.

_____________

Sí le pasa a mis compañeros de bloque, que si están en competencia, entonces son más estratégicas sus posturas. Mi postura es muy clara, hay que priorizar la gestión del Municipio y del Concejo Deliberante. No podemos vivir de campaña permanente, la gente,  la ciudad no se lo merece. Con lo cual, se deberá acordar como continuar con el trabajo, discutiendo (por supuesto) rápidamente y poder seguir en la línea que venimos.

 

 

  • Usted tiene una mirada de discusión política para adentro y consenso hacia afuera dentro del CD… Como Concejo Deliberante, creo que pese a la pandemia, cosa que como vemos no es una excusa sino una amenaza concreta  que nos obliga a estar atentos y a seguir cuidándonos, hemos dado saltos cualitativos, ordenanzas como la de Conjuntos Inmobiliarios, la de Estaciones de Servicio y la de Gestión Integral de Residuos Urbanos regularon  posibilidades de cambios concretas en nuestra ciudad.

Quedan otras muy importantes como un digesto, y debo decir que somos una ciudad de las más importantes de la provincia y no podemos no tenerlo. También el Contrato de Agua, Planificación urbana, Parque Industrial, Áreas Protegidas, por decir algunas, grandes debates que implica rever  ordenanzas vigentes y actualizarlas, por eso digo que el cambio debe ser cualitativo.

 

 

  • ¿Cómo ve la ciudad en general? Somos una ciudad hermosa, con mucho potencial y creo que siempre se puede estar mejor. Pero todos tenemos que comprometernos para que suceda. Nadie es un superhéroe y todos lo somos.

Con el intendente comparto su postura política de involucrarse en la discusión de un proyecto de país y de provincia, en lo macroeconómico y social, ya que siempre termina impactando en la vida cotidiana da cada uno de nosotros, por eso me parece clave estar en ese debate. Comparto su política educativa municipal. Pero tengo miradas distintas en muchos otros temas.

Vuelvo a decirte, no pienso que sea el momento de  marcar diferencias. La gente está cansada de las discusiones y las grietas, por eso yo discuto adentro de mi bloque y  a veces discutimos mucho, por eso los proyectos siempre salen mejorados. Hoy tenemos que trabajar sobre los que nos une,  que son los intereses de nuestros vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido