lunes , noviembre 29 2021
Inicio / Actualidad / Nafta Premium 35 pesos en diciembre

Nafta Premium 35 pesos en diciembre

Según un estudio de la Federación de estaciones de servicio de Córdoba, habrá nuevos incrementos empujados por el barril de petróleo y el dólar.

El precio de los combustibles aumentó el 13,5% en lo que va del año en el país, lo que implica varios puntos por arriba de la inflación, que en el primer cuatrimestre se estima que rondará el 9%. Entre los motores que empujan el precio de los surtidores hay al menos dos centrales: el valor del petróleo Brent y la cotización del dólar. A ello se puede agregar, aunque en menor proporción, el costo de los biocombustibles que se usan para el corte.

Pero según un estudio de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), no serán las únicas subas del año. Hay que esperar más.

Es que según el informe, elaborado por el economista Gastón Utrera, para diciembre la nafta premium alcanzará los 35,45 por litro.

Entre las conclusiones del informe se explica que “el precio de la nafta premium, cuyo valor se mueve al ritmo del precio internacional del petróleo y del dólar, y cuyos impuestos directos, desde marzo de 2018, se mueven al ritmo de la inflación de cada trimestre, podría llegar a $ 35,45 por litro en diciembre de 2018, teniendo en cuenta el valor de los contratos a futuro de petróleo Brent del New York Mercantile Exchange a diciembre de 2018 y las expectativas del valor del dólar del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central”. El incremento sería del 25,8% en comparación con el precio promedio en diciembre de 2017 en Córdoba.

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Mitre y una plaza pública puesta en valor

_______ RÍO TERCERO / Barrio Mitre está ubicado atrás del club Deportivo Independiente, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web