viernes , octubre 30 2020
Inicio / Deportes / Néstor Beltrame, presidente de la LRRF: “Quedó fijado el 14 de febrero como una fecha tentativa”
Néstor Beltrame, es actual presidente de la liga riotercerense de fútbol e integrante del Concejo Federal del Fútbol Argentino (AFA)

Néstor Beltrame, presidente de la LRRF: “Quedó fijado el 14 de febrero como una fecha tentativa”

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / Tras dar por finalizada la temporada 2020 de la Liga Regional, el presidente de la institución en conjunto con los dirigentes de los clubes, estableció un horizonte para el comienzo del torneo en 2021. Los detalles.

 

PUBLICIDAD

 

EL FÚTBOL LOCAL TENDRÁ QUE ESPERAR.

 

Autoridades de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) en conjunto con los dirigentes de los clubes afiliados a la casa madre del fútbol regional dieron por finalizada la temporada 2020 y determinaron que no habrá torneos oficiales hasta el próximo año. La decisión se comunicó oficialmente mediante una reunión vía zoom de la que participaron 23 de los 27 clubes que conforman la LRRF.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

_______

Por unanimidad se resolvió dar por finalizado los torneos oficiales de fútbol de todas las categorías organizados por la Liga en el 2020, con motivo del Covid-19 y debido a la situación sanitaria que atraviesa nuestra región.

Considerando la situación difícil, el problema con el transporte, el ingreso a los pueblos y la situación sanitaria entendemos que acertadamente el Consejo Directivo ha tomado esta decisión de acuerdo a lo que venimos realizando durante todo el año que preservar la salud de nuestros jóvenes y niños”, explicó Néstor Pio Beltrame, presidente de la Liga Regional, en diálogo con El Ojo Web.

_________

 

 

El 7 de septiembre se habilitó la reapertura de los clubes deportivos para entrenamiento físico sin la utilización y compartimiento de elementos. Pero el número de instituciones que volvieron a abrir las puertas fue muy escaso de acuerdo a la cantidad de afiliados con los que cuenta la Liga.

Tenemos nueve instituciones que empezaron y es un número mínimo. No podemos aventurar algún torneo. Creíamos que para septiembre iba a ser la parte descendente de la curva y todo lo contrario. El momento de mayor pico va a ser octubre y primeros días de noviembre”, puntualizó Beltrame.

 

 

Si bien el 2020 será un año atípico sin torneos oficiales, en la reunión virtual llevada a cabo el martes por la noche, dirigentes y autoridades de la Liga Regional reorganizaron el calendario y fijaron una posible fecha de comienzo para 2021.

Preveíamos que lo sugerido y aceptado por todos los clubes fijar un horizonte, una fecha de posible comienzo de torneo para el 2021. Quedó fijada el 14 de febrero como una fecha tentativa. Tenemos más de 120 días, un tiempo suficiente para preparase tanto en lo deportivo como en lo económico y lo que respecta a instalaciones”.

 

 

La medida consensuada por los representantes de los clubes regionales y la posible fecha de un retorno, es un gran incentivo y aportará una cuota de optimismo a los clubes que reabrieron sus puertas.

Este sedentarismo que hemos tenido conspira contra la parte física, emocional y psicológica de los niños y jóvenes. Si bien es cierto que 120 días parece lejos, cuando entras a ponerte bien físicamente no lleva menos de 30-45 días, después vienen las fiestas y después se mueve distinta la parte deportiva”, explicó el presidente.

 

 

De todas maneras, las autoridades de la LRRF evaluarán la evolución de la situación sanitaria en la región. “Va a primar sin lugar a dudas el sentido común como lo fue durante todo el año. Si estamos en una catástrofe sanitaria imposible de realizar torneos no vamos a someter a los chicos algún riesgo”, agregó Beltrame.

El foco puesto en las mejoras institucionales . La imposibilidad de disputar los torneos organizados por la LRRF trajo a los clubes complicaciones para acceder a la totalidad de las cuotas societarias, como así también la posibilidad de recaudar ingresos durante gran parte del año mediante las competencias oficiales.

 

 

Asimismo, en contrapartida las entidades deportivas no asumieron erogaciones que implican la apertura del estadio, pago de viáticos, jugadores, entre otros.

No manifestaron preocupación por la situación económica. Los dirigentes del fútbol son luchadores. Con mucho sentido de pertenencia y amor a la institución superaron las adversidades, sostuvo Beltrame en referencia a la economía de los clubes en la actualidad. No obstante, el dirigente se mostró sorprendido por las obras que llevaron adelante los clubes, debido a que el 80 por ciento desarrolló tareas de mantenimiento.  

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un riotercerense se consagró campeón provincial de ajedrez

DEPORTES / AJEDREZ / Se trata del profesor Raúl Vecchio, quien campeonó en un torneo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *