martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Nicolás Capellin, un hombre dedicado a las instituciones
Mientras mucho se quedan en un escritorio como funcionarios públicos. Cappellini está en permanente capacitación

Nicolás Capellin, un hombre dedicado a las instituciones

La ciudad necesita de hombres que se involucren en la instituciones intermedias, y el mejor ejemplo es Nicolás  Martín Cappellini (31), un joven abogado que ha participado en múltiples instituciones en la ciudad de Río Tercero.

Para elllo, Cappellini se ha preparado académicamente en diferentes áreas: abogado, procurador, escribano, diplomado en: Gestión Municipal, Administración Pública, Derecho Procesal Civil, Derecho Laboral y Previsional, además es asistente en Ciencias Jurídicas, profesor en Educación Musical  y profesor Superior en Percusión.

En una entrevista con el ojoweb.com.ar contó su vinculación con la política y parte de su trabajo en las instituciones en la comunidad.

¿Usted sigue trabajando en una organización no gubernamental ¿lo hace por vocación o por pretensiones políticas?. Hace más de 15 años que vengo trabajando en organizaciones no gubernamentales. A los 17 años ya participaba en el Centro de Estudiantes del Instituto Carlos Saavedra Lamas (2005), además comencé a trabajar en APADIM como profesor de música con 19 años, y colaborando también en los eventos que desarrollaba la institución para su mantenimiento.

Luego a los 25 años ingreso como tesorero de la Comisión Vecinal de Barrio Cabero, a los 27 años como vicepresidente y a los 28 años participo de las elecciones de barrio y queda proclamada mi lista como ganadora y presido la Comisión hasta los 30 años.

Actualmente trabajo en Organizaciones no gubernamentales como presidente de A.V.U.R.T. (Asociación Vecinal Unida Por Río Tercero, presidente de COOTURT (Cooperativa de Trabajo Unida Por Río Tercero), secretario de la Asociación Ambientalista KWOON, vocal del Club de Autos Antiguos de Río Tercero, vocal de la Asociación Pies en Marcha (comedores y merenderos de la ciudad de Río Tercero), y actual delegado regional de la Asociación Defensa de Consumidores, usuarios e inquilinos.

Nunca he ocupado ningún cargo político y he rechazado muchas ofertas políticas, lo que demuestra que mi trabajo en las diferentes instituciones es por vocación y ad-honorem.

Todas son asociaciones sin fines de lucro y a-partidarias, lo que significa que están integradas por personas de distinto sexo, color, religión, e ideas políticas.

Siempre me identifiqué con la tarea que realizan los vecinalistas, que defienden y trabajan por el vecino y el progreso de los barrios.

¿Con quién se siente identificado dentro del justicialismo local?. No me siento identificado con ninguna persona de ningún partido político.

PUBLICIDAD

¿Pretende estar en una lista para llegar a ser concejal?. Hace años que vengo recibiendo propuestas para ser funcionario público, secretario, concejal, tribuno de cuentas y hasta intendente, y las he rechazado a todas porque considero que el sentido de mi vida es trabajar para las instituciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué opina de los justicialistas Peirone y Micelli que integran el Frente y a su vez Cambiemos?. En realidad desconozco si son Justicialistas y no sé cuáles son sus ideales políticos.

¿Qué opinan tiene de la gestión municipal?. Considero que no puedo opinar al respecto, pero si decir que día a día se van creando instituciones nuevas que se dedican a asistir socialmente a las personas, intentan educarlas, capacitarlas, alimentarlas, darles trabajo, protegerlas, ampararlas, y es como consecuencia de la falta de eficacia y eficiencia en el manejo del estado.

¿Quién está en su grupo para competir en las PASO del PJ?. En las instituciones de las que participo al ser apartidarias y no gubernamentales, no participan de las PASOS.

Hay algún nombre y hombre que pueda unir al PJ local?. Desconozco si hay algún nombre y hombre que pueda unir al PJ Local o al Radicalismo o a cualquier otro partido político.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *