viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Nicolás Rodríguez propone que el Museo Florentino Ameghino funcione de forma independiente

Nicolás Rodríguez propone que el Museo Florentino Ameghino funcione de forma independiente

RÍO TERCERO/ FRENTE TODOS/ En la mañana de hoy Nicolás Rodríguez, edil del Frente Todos presentó un proyecto para la creación de un ente autárquico municipal para el Museo Florentino Ameghino.La fundamentación de la idea para su posterior tratamiento legislativo local se basa en el art. 41o de la Constitución Nacional, concerniente al derecho a la preservación del patrimonio natural y cultural, en el art. No 235 del Código Civil de la Nación, relativo a los bienes del dominio público y en la ley nacional  25743/03 que regula la preservación, protección y tutela del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y su aprovechamiento científico y cultural.

PUBLICIDAD

El lunes 27 de enero pasado se recibió la visita de Mauro Guido y Sebastián Rozadilla, paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires y Florencia Docil, Bióloga del Museo de Ciencias Naturales de la Plata.

 

«PERMITIRÍA RECIBIR DONACIONES DE PRIVADOS. FIRMAR CONVENIOS CON ORGANISMOS. TERCERIZAR TRABAJOS. LE DARÍA AUTONOMÍA ADMINISTRATIVA», EXPLAYA EL EDIL.

Los elementos de pequeño valor y de mucho valor no están inventariados, con esta figura jurídica se regularizaría la situación. Esta propuesta es una promesa de campaña, culmina Rodríguez.

Para el concejal Rodríguez, desde la década de 1970, el museo municipal ha receptado numerosas donaciones de particulares, las cuales más allá de su valor material, han engrosado el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Que desde entonces, se han producido numerosos hallazgos arqueológicos y paleontológicos en el ámbito del ejido urbano municipal que han sumado a una cuantiosa colección de más de 200 piezas arqueológicas, 1000 piezas paleontológicas.

«En la actualidad el Museo Regional Florentino Ameghino constituye uno de los principales polos de atracción turística, científica y educativa de nuestra ciudad, volviéndose imperiosa y necesaria su revalorización», comenta Rodríguez.

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido