miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Sin categoría / Niñez y adolescencia: Brouwer de Koning cuestiona a la Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

Niñez y adolescencia: Brouwer de Koning cuestiona a la Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

ARGENTINA / POLÍTICA / La Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, como vocal de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, elevó una serie de cuestionamientos a la Defensora Marisa Graham, quien se hizo presente el pasado martes 6 de septiembre en el Congreso de la Nación.

 

Desde el espacio de Evolución Radical, aseguran que las respuestas que intentó dar Graham, fueron generales, poco claras y no satisfactorias.

 

PUBLICIDAD

En lo que respecta a los cuestionamientos por el ajuste en educación y salud bajo la nueva gestión de Sergio Massa, la Defensoría argumentó que se elevaron 3 pedidos de informe sobre modificación presupuestaria y tanto el Ministerio de Economía como el Ministerio de Educación aún no han respondido. El Ministerio de Salud sí informó, explicando que sólo se habría visto afectado en el tema vacunas, con la salvedad de que el ajuste habría sido el equivalente a una sobrante en el presupuesto, al haber conseguido una licitación a menor precio del previsto. … “Será que la Ministra de Salud es una gran administradora y gasta menos de lo que le dan?…”

Sobre los gravísimos hechos acaecidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba,  a partir del pedido que elevó Brouwer de Koning con otros diputados/as, la Defensora Graham tomó el mismo curso de acción a su par en Córdoba para que la mantenga informada. “.. Sólo relató eventos de la causa judicial..”, comentó la legisladora por Córdoba.

 

Sobre la situación en los jardines de infante y la pobreza infantil, la Defensora mostró unos cuadros sobre la evolución de la pobreza y la indigencia infantil, en donde a partir de 2021 las estadísticas mostrarían una baja: de 58% habría bajado a 55%. “…Estos datos están siendo revisados por nuestro equipo, ya que sería algo verdaderamente alentador, pero en principio no se condice con la actual realidad de inflación desbordante sobre todo en alimentos..”, acotó la diputada riotercerense. Aseguran, desde el espacio radical, que sobre los jardines de infantes aún no han dado respuesta.

“..La Defensora debe imponer prioridades y a eso vinimos. No podemos seguir aguardando pasivamente la respuesta de los Ministerios de Educación y Economía. Los ajustes que vinieron con la asunción de Massa, deja evidenciada una desprotección a nuestros niños y adolescentes más desfavorecidos..”, cerró Brouwer de Koning.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Cómo es la propuesta que el campo le presentó a Sergio Massa para bajar un 52% las retenciones

    ECONOMÍA / CAMPO / Esta menor alícuota se lograría aplicando el costo total …

El Ojo Web
error: Contenido protegido