martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / No a Ferrer, no a Río Tercero…no en toda la Provincia

No a Ferrer, no a Río Tercero…no en toda la Provincia

PROVINCIA DE CÓRDOBA / El Gobierno Provincial prohibió la apertura de boliches y recitales hasta abril en Córdoba. Lo resolvió el Gobierno provincial luego del anuncio sobre las discotecas en Río Tercero. El sector de espectáculos públicos mantenía expectativas de un posible retorno. FOTO TAPA: FESTIVAL LA CRUZ.

 

PUBLICIDAD

 

Otro de los sectores afectados con la resolución provincial es el de espectáculos públicos, que mantiene su actividad paralizada desde la segunda quincena de marzo.

En tanto que referentes del cuarteto anunciaron que llevarán adelante una movilización el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 17, en la zona de la rotonda de la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa para reclamar el retorno.

________   

El Centro Cívico informó el viernes pasado que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados. El comunicado se da luego que el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, declaró  el pasado martes que autorizaba la actividad de los boliches.

____

 

 

RECLAMO.  Los trabajadores de los cines se manifestaron el jueves en la ciudad de Córdoba luego de que les cerraran las puertas de la negociación. La expectativa de ellos, cuyas últimas proyecciones en salas fueron el 13 de marzo pasado, era poder abrir a partir de 4 de diciembre.

Esto también termina de confirmar que no habrá festival de Cosquín Folklore. Desde la intendencia y la organización mantenían la expectativa de poder realizarlo como cada año. Los festivales de Jesús María, Cosquín Rock, Colectividades de Alta Gracia y Festival de Peñas de Villa María fueron anunciando que no tendrían edición en 2021.

 

 

Los boliches de Córdoba, especialmente aquellos que se activan en la temporada de verano y los que hacen una verdadera diferencia económica en la ciudad de Córdoba durante la celebración de las fiestas (suelen cerrar después de año nuevo y reabrir a medidados de febrero) tampoco tendrán su chance.

Los cuarteteros y trabajadores alrededor del género musical, también organizaron una marcha pidiendo por la reactivación de los bailes y la actividad presencial. Saldrán desde la rotonda de El Dante el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 17.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

José Palazzo, quien está a cargo de Plaza de la Música y detrás de la marca Cosquín Rock twitteó ante los anuncios:

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

NOTA DE REDACCIÓN. En plena crisis pandémica, allá por octubre pasado el intendente Marcos Ferrer, empezó a mostrar las diferencias políticas con el Gobierno Provincial. Primero fueron sobre la situación de camas covid-19, que después del «zapateo» del jefe comunal, la Provincia resolvió que el Hospital Provincial atienda a pacientes covid-19.

Mientras, Marcos Ferrer intenta posicionar como la primera oposición política a la gestión del gobernador Schiarretti, desde el panal intentan no visualizar sus quejas de un intendente del interior de la provincia de Córdoba.

En estas líneas de fuerzas políticas, Ferrer anunció siempre en medios provinciales las diferencias con las políticas de Schiaretti, la última conocida es sobre las declaraciones del intendente de Río Tercero: «existen ciudadanos de primera y de segunda», en clara relación a la apertura de mayores actividades sobre la ciudad de Río Cuarto y el apoyo del gobernador Schiaretti a la relección del intendente de Llamosas.

También, esta semana, Ferrer volvió a la carga sobre que en la ciudad de Río Tercero se habilitaban boliches e inmediatamente desde el Panal reaccionar con un comunicado resolviendo la prohibición  a la apertura de boliches y recitales hasta abril en todo el territorio cordobés

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Están abiertas las inscripciones para el programa Fomentar Empleo

____   RÍO TERCERO// PROGRAMA DE EMPLEO// Se encuentran abiertas las inscripciones para capacitaciones destinadas …

Un comentario

  1. Que intereses mueven al intendente en apurar la apertura de boliches? Porque no salen empleados municipales a hacer alguna mejora en la ciudad (no hizo ningun tipo de obra ni mayor ni menor).
    Hasta la fecha cero gestion

El Ojo Web
error: Contenido protegido